Por falta de bancos, Fernández Oro tendrá un nuevo colegio secundario
Pese a haber inaugurado, en 2018, el colegio técnico más grande de Río Negro, la creciente localidad sigue con déficit. Momentáneamente empezarán a cursar en el salón comunitario de las 60 viviendas, pero la comuna ya cedió un terreno en el Loteo Social 3.
Fernández Oro inauguró, hace poco más de un año, el colegio técnico más grande de Río Negro, sin embargo, sigue con déficit y muchos adolescentes no tienen banco en los dos secundarios que tiene esta creciente localidad. El gobierno provincial anunció la creación de un nuevo establecimiento, pero momentáneamente empezará a funcionar en el salón comunitario de las 60 viviendas. La comuna ya cedió un terreno, en un sector clave para los vecinos de esa ciudad.
A pocos días del anuncio que realizó el intendente, Mariano Lavin, que prometió un nuevo hospital, hubo una reunión con la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y acordaron la apertura al ESRN Nº 158, que “transitoriamente” comenzará en el salón comunitario de las 60 viviendas.
Educación realizará las reformas edilicias necesarias, y se avanzará para que el inicio del ciclo lectivo sea en esa dependencia municipal, informaron desde el Municipio.
Las inscripciones se harán a partir de este viernes en el Salón de usos múltiples de las 60 viviendas, en la esquina de Uruguay y Los Alerces, de 8 a 12.
La situación se hizo pública tras el reclamo de un grupo de padres de 17 jóvenes que se quedaron sin banco para iniciar este ciclo lectivo 2020. Plantearon su preocupación a la Delegación de Educación de Allen, que dirige Loreley Cabanay.
La funcionaria, en una primera instancia, propuso que cursen en la Escuela primaria 314, en horario nocturno y en coincidencia con adultos y otras actividades del municipio, pero resultó inaceptable para los padres.
Tras una recorrida que encabezó Lavin, la secretaria de Consejos Escolares, Marta Corvalán, y Cabanay, evaluaron varias posibilidades de edificios municipales que podrían albergar una alternativa a la faltante de espacios para el dictado de clases. Finalmente la comuna informó que ya tiene un terreno para ceder, ubicado en el Loteo Social 3.
El predio se ubica a unas 10 cuadras del nuevo Loteo Municipal Manríquez, en una zona incipiente en la que se proyecta el crecimiento poblacional. Desde el miércoles de la semana que viene empezarán a realizar entrevistas, justamente para evaluar si los vecinos reúnen los requisitos para postularse y acceder a uno de los terrenos. Será un beneficio para estos orenses que se ubiquen en este sector de la ciudad.
Comentarios