Buscan que el municipio de Cipolletti se capacite en violencia de género
Presentaron la iniciativa al Concejo Deliberante para que la Municipalidad adhiera a la ley nacional Micaela.
La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria elevó un proyecto al Concejo Deliberante, con el aval del intendente, Claudio Di Tella para la adhesión municipal a la Ley Nacional Micaela.
La titular del área, Viviana Pereira explicó que “la adhesión significa un hecho político que marca la solidaridad y línea de acción no sólo como estado sino como argentinos, teniendo en cuenta la importancia y el contexto en el que surge la ley”.
Además, la funcionaria mencionó que se brinda “la posibilidad de ampliar las capacitaciones y recibir nuevas formaciones en materia de violencia de género”.
Por otro lado señaló que “el Estado municipal, no puede ser ajeno a esta grave situación que atraviesan las mujeres, por lo que resulta de vital importancia la implementación de la normativa”.
La ley Micaela tiene como finalidad la formación institucional obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integren los tres poderes del estado.
Estableciendo que la “violencia de género” constituye uno de los actos de acción u omisión más degradante de los derechos fundamentales de las mujeres. Tiene sus efectos de producción y reproducción en todos los ámbitos de la sociedad: el trabajo, las familias, la política, las organizaciones, el arte, las empresas, la salud, la ciencia, la sexualidad y la historia.
Actualmente el Municipio cuenta ordenanza 370 que si bien es similar, limita al ámbito municipal.
Comentarios