El Chañar: un acuerdo puso fin a un prologado conflicto municipal
La Municipalidad de comprometió a actualizar las categorías de los trabajadores, y a realizar mejoras de infraestructura.
El intendente del Chañar, Leandro Bertoya y dirigentes gremiales de ATE firmaron un acta acuerdo que puso fin a un prolongado conflicto gremial. Acordaron una nueva metodología para la carrera municipal, un nuevo plan de capacitaciones y la actualización salarial en base al Índice de Precios al Consumidor.
El municipio se comprometió a poner en funcionamiento la junta de admisión, ascensos y disciplina que permitirá realizar la actualización de categorías atrasadas del personal y el ingreso a planta permanente después del censo nacional que deberá realizarse este año.
También se comprometió a poner en marcha un plan de capacitaciones, a construir nuevas instalaciones en el área de Obras y Servicios Públicos para el personal municipal. Contará con nuevas oficinas, un comedor, baños y vestuarios. Además se ejecutará la obra de construcción de oficinas para el personal de administración, baños y sala de refrigerios.
El acta incluye además, el compromiso del municipio de renovar el parque automotor y equipamiento de las áreas de Servicios y Obras Públicas.
“El Chañar es el primer municipio en firmar un acuerdo para tener un horizonte en este 2020”, comentó Sebastián Zuñega, dirigente de ATE.
Comentarios