Ya circula el «Odontomóvil» del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén
La atención comenzó hoy en Centenario, más precisamente en el Centro Comunitario del barrio Nueva España; mientras que el viernes el Odontomóvil se trasladará al barrio Villa Obrera.
Con la premisa de acercarle la posibilidad de una atención odontológica a los habitantes más alejados de la provincia, comienza el trayecto del «Odontomóvil» del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén.
Este vehículo está equipado con todas las facilidades de un consultorio odontológico, y sirve para realizar consultas preventivas y hasta algunas intervenciones simples.
La atención comenzó hoy en Centenario, más precisamente en el Centro Comunitario del barrio Nueva España; mientras que el viernes el Odontomóvil se trasladará al barrio Villa Obrera. Allí atenderá de 9 a 14, y por orden de llegada. Es totalmente gratuito.
En primer momento, la atención estará enfocada en niños, niñas y embarazadas. El único requisito es que los interesados se acerquen con la Libreta de Salud y Documento Nacional de Identidad (DNI).
La segunda etapa del programa comprenderá la asistencia en la población adolescente, buscando no solo concientizar en la prevención de la salud bucal, sino también orientar en temas otros propios de esta población como salud sexual y métodos anticonceptivos. Estas acciones estarán acompañadas por el Programa «Punto Saludable».
Los servicios odontológicos que se llevan adelante son controles de rutina, flúor, selladores de fosas y fisuras en molares permanentes. Además, se enseñará la técnica de cepillado, se hará entrega de cepillos dentales; información sobre salud bucal en niños y embarazadas; y asesoramiento sobre alimentación saludable y promoción de la lactancia materna.
Para llevar adelante esta tarea, los actores se dividen entre varios organismos. El Ministerio de Salud y la Dirección provincial de atención primaria aportará profesionales y choferes. Desde la Fundación Conygriega se aportarán los insumos. Por su parte el IJAN pondrá vehículo, equipamiento e instrumental; el BPN el mantenimiento del vehículo y combustible; y el LUNCEC la logística del vehículo y asesoramiento en el programa.
Con la premisa de acercarle la posibilidad de una atención odontológica a los habitantes más alejados de la provincia, comienza el trayecto del "Odontomóvil" del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios