El municipio cipoleño busca reutilizar vehículos secuestrados

La secretaría de Fiscalización informó que hay 1300 motos y se pueden reparar hasta un 40 por ciento de estos rodados.

El secretario de Fiscalización de la Municipalidad, Cristian Blanco, se reunió con referentes provinciales para trabajar en la búsqueda de un marco legal y operativo que permita el empleo de vehículos secuestrados con fines sociales. Se trata de  bicicletas y motos se encuentran en los depósitos judiciales y municipales. Remarcaron que esto permitiría una mayor operatividad a los organismos municipales.

La reunión con la secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, se realizó hoy en las oficinas de la dirección de Tránsito. Uno de los temas que trataron fue la reforma a la Ley Provincial 3932 que establece el marco normativo adecuado sobre los vehículos secuestrados. La referente provincial  asesoró sobre la ordenanza que rige en la municipalidad de Neuquén que contempla el uso de los rodados.

El secretario de Fiscalización remarcó que es fundamental agilizar los lazos con la cartera provincial para dialogar sobre la utilidad pública y la prevención del delito.

Tenemos más de 1300 motos y se puede aprovechar un 40 por ciento de ellas. Hay que trabajar para  repararlas”, remarcó el funcionario municipal. “No tenemos bicicletas,  por eso invitamos a la ciudad de Neuquén para trabajar en conjunto por la Región Metropolitana. Esto nos sirve para empezar este camino que no es fácil”, agregó.

Con respecto a esto, Minor explicó que buscan aprovechar la ley sancionada para la compactación (de vehículos) que invita a los municipios a adherirse. Por otro lado, anticipó que buscarán coordinar acciones en conjunto con Cipolletti para todo lo que esté relacionado con los rodados que fueron secuestrados. “Se tiene  como objetivo principal el recupero, la reutilización y, en el caso que no sea útil, se realice la compactación”, detalló.

El año pasado, Río Negro tomó la iniciativa de erradicar totalmente la creciente problemática de contaminación ambiental y visual que causan los vehículos abandonados en playones o depósitos oficiales.  En agosto del 2019 se autorizó la  destrucción de 2.365 rodados.


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El secretario de Fiscalización de la Municipalidad, Cristian Blanco, se reunió con referentes provinciales para trabajar en la búsqueda de un marco legal y operativo que permita el empleo de vehículos secuestrados con fines sociales. Se trata de  bicicletas y motos se encuentran en los depósitos judiciales y municipales. Remarcaron que esto permitiría una mayor operatividad a los organismos municipales.

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