Avanzan las obras de tratamiento cloacal en Fernández Oro
La obra busca el mejoramiento ambiental y su etapa de impulsión contará con un plazo de ejecución de 4 meses.
La obra se encuentra en la etapa de instalación de 3600 metros de cañería en calle Reggioni de Fernández Oro que comunica con Cipolletti. El tiempo de desarrollo estimado será de unos 3 a 4 meses y los trabajos involucran la utilización de máquinas y cuadrillas del Departamento Provincial de Aguas (DPA).
El titular del DPA, Fernando Curetti expresó que “esta obra es importantísima” para la ciudad, y se agrega a una obra gestionada hace un tiempo como lo es “la ampliación de la Planta Depuradora de Cipolletti y busca “resolver una demanda de los orenses de más de 20 años”.
El Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín subrayó que es de suma relevancia para la ciudad “empezar a pensar en una proyección de crecimiento ordenado, con planificación y servicios acordes”. También remarcó el trabajo estratégico de “dos ciudades que piensan las obras con una visión metropolitana”.
El uso de la cañería cloacal saneará el río Negro, y eliminará el foco de contaminación ubicados en las piletas de la barda y los efluentes cloacales que bajan por el canal Pluvial 3, a cielo abierto y perjudicando a los barrios que bordean sus costas.
El proyecto que busca la preservación ambiental cuenta con un presupuesto asignado que alcanza los 240 millones de pesos.
La segunda etapa constituye la creación de una Planta Depuradora en Fernández Oro que también recibirá efluentes de Cipolletti y recibirá un tratamiento recíproco con el fin de que los Pluviales 2 y 3 ya no viertan líquidos contaminantes al río negro.
Comentarios