En un Municipio de Neuquén se bajaron los sueldos y ahorran $2 millones por mes
En Mariano Moreno, la nueva gestión consideró que los salarios eran excesivos. También comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias.
El Municipio de Mariano Moreno aplicó una medida que le implica un ahorro millonario: el intendente, los concejales y los funcionarios se bajaron el sueldo. La nueva gestión, a cargo de Javier Huilipán (Frente de Todos), consideró que los salarios anteriores eran excesivos, por lo que se autoaplicó un recorte.
De acuerdo a la ordenanza 574/19, la medida entró en vigencia el 10 de diciembre. En la misma se estableció que Huilipán cobrará $81.371,62 más el 15% por gastos de representación y la bonificación por zona desfavorable. El presidente del Deliberante, Miguel Ángel Huenul, percibirá el 75% del bruto que cobra el intendente y los concejales, el 95% del sueldo de quien dirige el Órgano Legislativo. Estos valores se irán actualizando en base a la inflación.
Desde el Municipio se explicó que esperan un ahorro de unos $2 millones mensuales, en promedio. Detallaron que, antes, el intendente percibía un alario de más de $200 mil y el presidente del Deliberante, $150 mil. Además, resaltaron que los funcionarios comenzarán a pagar el impuesto a las ganancias.
Mariano Moreno revisa las cuentas
Con este ajuste, Huilipán cumplió con una de sus promesas de campaña antes de asumir en un Mariano Moreno atravesado por dificultades con el agua y reclamos en el hospital.
En la capital provincial, Juntos por el Cambio y Democracia Cristiana presentaron proyectos para congelar los sueldos de diputados y concejales durante 180 días.
Comentarios