El diario de River en San Martín: novedades del cuarto día de pretemporada
Luego de la lluvia del domingo, apareció el viento para que el frío se sienta un poco más en el sur neuquino. El clima no determina, pero acompaña a River en su pretemporada cerca de San Martín de los Andes. Entre los simpatizantes y el trabajo que diagrama el cuerpo técnico, el plantel Millonario supera las bajas temperaturas con calor físico y humano.
Por un lado, lo de los hinchas es para destacar día a día. No se cansan y están ahí siempre, esperando una foto, una mirada o un saludo a lo lejos de sus ídolos. Tanto los jugadores como Gallardo se muestran predispuestos a la interacción con el público, incluso cuando el protocolo no lo requiere así.
Afuera del complejo Chapelco, donde está el Hotel, lugareños y turistas siguen vistiendo con banderas, camisetas y carteles el paisaje más próximo. Ellos también se la rebuscan para que el termómetro no sea un impedimento. Mate, café y algo más ayudan en la vigilia sobre la Ruta 40.
En el cuarto día de pretemporada, River repitió el doble turno con algunas variantes. Por la mañana hubo algo de contacto con la pelota en El Desafío, lugar cercano que fue acondicionado especialmente para esta semana. A la tarde, los trabajos se dividieron:los arqueros volvieron a moverse en forma diferenciada en El Desafío pero los jugadores de campo lo hicieron en la cancha de golf que se encuentra en el mismo predio que el hotel donde se hospedan. La novedad fue la ausencia de Milton Casco, quien sintió una molestia lumbar tras la práctica matutina y fue resguardado por precaución.
En el ‘‘circuito de capacidad aeróbica’’ , los futbolistas se dividieron en tres grupos para recorrar varios hoyos del campo de golf. Subidas y bajadas, en medio de un clima con viento y frío que se hizo sentir con el correr de la tarde, compusieron el espacio geográfico del segundo entrenamiento de River. Hubo acceso para la prensa, aunque sin entrevistas con los protagonistas.
Para este martes el pronóstico anuncia otra jornada muy fresca, pero jugadores e hinchas apostarán, seguramente, por el mismo antídoto.
Comentarios