Gaido le perdonó impuestos a comerciantes afectados por el Metrobús en Neuquén
Le medida de suspensión impositiva fue destinada a los negocios relevados de la Avenida del Trabajador
El intendente Mariano Gaido entregó, en forma simbólica, el decreto que eximió de tasas municipales y de aportar la licencia comercial por un año a los comerciantes ubicados sobre Avenida del Trabajador de Neuquén.
La visita se realizó en una veterinaria ubicada al 800 de la avenida y en una fiambrería de Islas Malvinas, en la zona cercana al sector del Metrobús que se angosta peligrosamente y, mientras el carril izquierdo deriva a la calle Antártida Argentina, la vía derecha recircula al conductor hacia la avenida Del Trabajador.
«Acá antes la gente paraba cinco minutitos y compraba algo, pero ahora no se puede parar, es muy peligroso y se eliminó el estacionamiento, por eso esta medida me viene bien», dijo Alberto Bello, el dueño de la fiambrería.
Explicó que hubo comerciantes que cerraron persianas, otros «vendieron una heladera» para continuar, y hubo quienes optaron por pagar impuestos o comprar mercadería: «con esto me dedico a recircular la mercadería y seguir adelante», sostuvo el comerciante.
Gaido aclaró que la ordenanza que estableció la prohibición de estacionar a lo largo de los 6,2 kilómetros de avenida del Trabajador «sigue en vigencia», en tanto planteó que está en marcha la implementación de dársenas provisorias de estacionamiento (con la función de carga y descarga) para facilitar a los comerciantes con frente hacia el Metrobús, el abastecimiento.
«Yo no había entrado en la anterior medida, sí los de CALF nos perdonaron entre dos y tres meses más caros de la luz. Con esto volvemos a reponer mercadería y pensar en adelante», dijo el comerciante de Islas Malvinas.
comerciantes exentos
- 52
- No pagarán licencia ni tasas municipales por un año
Comentarios