AFIP: aumentaron 51,1% los topes de facturación para el monotributo
Desde la entidad aseguraron que hasta el 20 de enero se podrá realizar la recategorización anual.
Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se dieron a conocer los nuevos topes de facturación y las cuotas mensuales del monotributo para 2020, y la primera «novedad» es un dato que ya se conocía pero finalmente se hizo efectivo: un aumento del 51,1% en relación al año pasado.
Con esta confirmación, queda claro que la actualización se ubicará por debajo de la inflación anual de 2019, que cerraría cerca del 55%.
Debido a que la gran mayoría de los contribuyentes se encuentran en las categorías que menos pagan, desde AFIP hay una fuerte sospecha respecto a que muchos ocultan sus ingresos reales en blanco.
A partir de esta actualización, las cuotas y los montos de facturación quedaron así:
Además, AFIP recordó que habrá tiempo hasta el 20 de enero para realizar la recategorización anual.
Al respecto, desde el organismo afirmaron que “si en los últimos 12 meses tuviste cambios en el desarrollo de tu actividad, como por ejemplo, aumento o disminución de tus ingresos, de los gastos de electricidad o alquiler, tenés que recategorizarte».
También aclaran que «si no tuviste cambios en ninguno de los aspectos del desarrollo de tu actividad, no tenés que hacer ningún trámite y damos por entendido que te corresponde seguir en la misma categoría».
Comentarios