Gestionan reubicar a los trabajadores Del Sol en otras clínicas de Bariloche
El secretario de Trabajo de Río negro encabezó una reunión con los afectados y el gremio ATSA. Fijaron audiencias con dos centros de salud privados en busca de la absorción de los 120 trabajadores.
El Gobierno provincial y el gremio de la Sanidad (ATSA) gestionan la incorporación de los 120 trabajadores del sanatorio Del Sol, que se encuentra en crisis hace varios meses, en otros centros de salud privados de Bariloche.
La medida se acordó en una reunión que encabezó el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, y en la que participaron referentes de ATSA y los trabajadores afectados por la falta de pago de los salarios por parte de la sociedad empresaria que compone el sanatorio Del Sol.
El gobierno provincial informó que Stopiello se comprometió a “realizar una gestión con el sector de salud privado, para empezar a trabajar, junto con el directorio y la gerencia general de estos establecimientos, en la continuidad de los puestos laborales de los trabajadores”.
ATSA fue más preciso en la información y señaló en un comunicado de prensa que se acordó una reunión para el próximo viernes 3 de enero con los propietarios del sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional, los dos centros de salud privados de Bariloche con “mayor capacidad de absorción de trabajadores”.
Stopiello, sin puntualizar os centros médicos, dijo que cada uno irá a esa reunión con sus posiciones y “posibilidades reales de absorción y bajo qué condiciones se podrá vincular a estos trabajadores que han quedado con un sanatorio vacío”.
El gremio además indicó que el lunes 6 de enero se reunirán con “el resto de los empleados que no estén en la primera fecha”. Puntualizó que el objetivo es “reubicar a todos y todas los compañeros del sanatorio Del Sol y que mantengan los puestos de trabajo”.
ATSA anticipó que se pedirán las mismas condiciones laborales para los trabajadores que sean absorbidos por otras instituciones.
El sanatorio Del Sol le adeuda al personal los salarios de septiembre, octubre, noviembre y los aguinaldos desde junio de 2018 a la fecha. Además tiene sus cuentas bancarias embargadas, no cuenta con clave fiscal y por la deserción de médicos, técnicos, enfermeros y otros trabajadores, ante la falta de pago, varios servicios del sanatorio fueron cerrados como por ejemplo la internación.
El lunes los trabajadores endurecieron sus reclamos y el pedido de una mayor intervención del gobierno provincial. Ayer también los concejales de Bariloche sumaron su expresión conjunta de preocupación por la situación laboral de las 120 personas y la eventual crisis sanitaria que se podría derivar en la ciudad.
El Gobierno provincial y el gremio de la Sanidad (ATSA) gestionan la incorporación de los 120 trabajadores del sanatorio Del Sol, que se encuentra en crisis hace varios meses, en otros centros de salud privados de Bariloche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios