El femicida Diego Tolaba fue hallado muerto en su celda
Había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de su expareja, Delia Aguado. Estaba detenido en la comisaría 18.
Diego Tolaba, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Delia Aguado, fue hallado muerto hoy en una celda de la comisaría 18 de Neuquén. La información la confirmó a RÍO NEGRO la fiscalía. Los primeros indicios señalan que se trataría de un suicidio.
Tolaba tenía 34 años. Era oriundo de Salta y había trabajado en Gendarmería. Fue juzgado por un tribunal popular acusado de haber asesinado a su esposa el 29 de noviembre de 2018. Tenían tres hijos.
La jueza de Garantías, Carina Álvarez, lo condenó a prisión perpetua. La audiencia de imposición de pena se realizó el 29 de noviembre pasado, un año después del femicidio. Debió ser reprogramada porque la policía no pudo despertar a Tolaba para que asistiera. Había consumido pastillas.
Según informó la fiscalía fue visto por última vez con vida por la custodia policial a las 5 de la mañana de hoy. Dos horas después lo encontraron ahorcado en su celda individual.
Las circunstancias de su muerte y la causa serán determinadas por el cuerpo médico forense que le practicará la autopsia. La investigación está a cargo de la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, quien también intervino en el legajo del femicidio de Delia.
Comentarios