Bariloche instaló su pino gigante para la agenda navideña
Montaron una estructura llamativa en el Centro Cívico, de cara a las fiestas de fin de año. Habrá un amplio programa para atraer al turismo.
El próximo domingo, cuando empiece a oscurecer, el pino gigante instalado en el corazón del Centro Cívico encenderá sus luces. Minutos después, Papa Noel sorprenderá a los más chicos.
Siete años atrás Bariloche se puso como objetivo insertarse en la agenda nacional como “destino turístico de Navidad”. Y se logró. Al árbol de Navidad de 10 metros de alto, poco a poco se fue sumando decoración navideña en distintos puntos de la ciudad y diferentes espectáculos que culminarán el 6 de enero con un pesebre viviente.
Las actividades navideñas arrancan este domingo con el encendido de tres árboles navideños. En el Centro Cívico y en los barrios Malvinas y Omega.
“Además de toda la ornamentación de los edificios del Centro Cívico y la calle Independencia, habrá decoración en las calles Mitre, Onelli y Costanera. Toda la ciudad estará intervenida”, detalló Lucio Bellora, director del evento. Los coros de niños y adultos, la banda militar, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Jazmines del Alba ocuparán el escenario central en el Centro Cívico aguardando el encendido del pino prevista para las 21.30.
A partir del 17 de diciembre y hasta el 23, los chicos podrán visitar “la casa de Papa Noel y los duendes” para dejar su carta. El 28 de diciembre está prevista la Marcha por la Paz que cierra con un concierto. El 5 de enero se hará la tradicional Carrera de Reyes para toda la familia, con una edición “Reyes kids” y al día siguiente se podrá disfrutar de un pesebre viviente en el Centro Cívico.
“Poco a poco Bariloche se empieza a posicionar como destino de Navidad en la agenda nacional. Esto resulta atractivo y va creciendo. La fórmula del éxito es que confluya el sector público y privado”, explicó Bellora.
El costo del evento lo financian la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Comercio, Emprotur y el gobierno provincial y municipal y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Comentarios