Se realizaron testeos de HIV en el hospital de Cipolletti
Más de 200 personas se acercaron a hacer las pruebas.
Más de 200 personas se acercaron al hospital Pedro Moguillansky para realizar testeos de HIV gratuitos y confidenciales. La actividad se desarrolló durante la mañana y se extendió hasta el mediodía en el hall de ingreso del edificio.
Las referentes del área de Infectología y la consejería a cargo de la temática, Eugenia Sandoval y Cristina Utrera, explicaron que a todas las personas que se acercan a realizar el testeo se les hace un acompañamiento y además se brinda conocimiento sobre la diferencia entre el HIV y el SIDA.
Según detallaron, se le toma una muestra de sangre al paciente a través de un pinchazo en el dedo y la sangre es colocada en una cinta que luego dará el resultado a los 15 minutos de realizarse la prueba.
En caso de que sea positivo, se dedica un tiempo para hablar con esa persona y activar todos los mecanismos necesarios para que pueda iniciar un tratamiento.
“Se le da un turno para hacer otra prueba de confirmación y luego se lo deja en contacto con la Infectóloga del Hospital”, explicó Eugenia.
Comentarios