Trump celebró la renuncia de Evo
"La salida de Morales preserva la democracia y abre el camino para que el pueblo boliviano haga escuchar su voz", señaló.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró a la forzada salida del presidente de Bolivia, Evo Morales, como «un momento importante para la democracia en el hemisferio occidental» y como una advertencia para los «regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua».
«Tras casi 14 años y tras su reciente intento de saltarse la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y abre el camino para que el pueblo boliviano haga que se escuche su voz», dijo Trump en una declaración difundida por la Casa Blanca.
«Estos acontecimientos envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán; ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre», añadió, según consignó la agencia de noticias EFE.
El jefe de la Casa Blanca también aplaudió al pueblo boliviano «por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia».
El aplauso de Trump al Ejército boliviano llega después de que las Fuerzas Armadas le sugirieran públicamente a Morales que lo mejor era renunciar.
Comentarios