Mónica Balseiro se impuso en una ajustada elección en Dina Huapi
Pasadas las 23 se había escrutado la mitad de las mesas. La diferencia es escasa.
Con la totalidad de las mesas escrutadas, después de la medianoche, la candidata de Juntos Somos Río Negro, Mónica Balseiro, se impuso en una reñida elección en Dina Huapi.
El recuento de votos en Dina Huapi fue lento y recién pasadas las 23 se cargaron oficialmente la mitad de las 14 mesas que fueron habilitadas cuando se evidenció la tendencia. Más tarde se formalizó el escrutinio provisorio final.
Balseiro logró el 26,3 por ciento de los votos, con 829 sufragios. Muy de cerca y en paridad siguieron Alejandro Corbatta del Movimiento popular Dina Huapi con 742 votos (23,5 por ciento) y Alejandro Tena del Frente de Todos con 725 votos (23 por ciento).
Félix Chamorro del PUL sumó 460 votos (14,6 por ciento) y la candidata del oficialismo local, Patricia Maizón con el sello del pro, tuvo una magra elección con solo 397 votos (12,6 por ciento).
Según el escrutinio provisorio, hubo corte de boleta en el tramo de concejales invirtiéndose el resultado con el Frente de Todos en primer lugar con un 28,4 por ciento, seguido por Juntos con un 23,7 por ciento y en tercer lugar el Movimiento por Dina Huapi con 21,4 por ciento de los votos.
El intendente Danilo Rojas que gobernó durante dos períodos decidió dar un paso al costado y apadrinar en esta elección a Maizón, una funcionaria de su gabinete.
En Dina Huapi las elecciones se extendieron por casi dos horas más con una importante afluencia de electores que habría superado el 85 por ciento de un padrón de casi 4.379 electores.
Comentarios