El Argentino salió de terapia intensiva

Hay un comienzo de solución y el torneo se jugará.

NEUQUEN (AN) – Fue un día agitado para los miembros de la Federación de Básquetbol de Neuquén. Hasta el mediodía la realización del Argentino de mayores estaba en terapia intensiva, por la falta de apoyo económico. Luego de una comunicación con responsables del área deportes de la provincia, «hay un comienzo de solución y el torneo se juega», dijo el presidente de la entidad César Cedrón.

La edición setenta del «más argentino de los campeonatos» que se iniciará el sábado, contará con la participación de doce equipos y tiene tres subsedes donde se jugará la primera fase, tal los casos de Allen, Plaza Huincul y Plo-ttier. Mientras, desde cuartos de final a la definición, el epicentro será el estadio Ruca Che de esta ciudad.

El inconveniente mayor por estas horas es el costo del alojamiento y las comidas de las delegaciones. Si bien en Allen y Plaza Huincul, lo de la primera fase está garantizado, hay problemas con Plottier y la etapa final.

Se estima que la cifra ronda los 85.000 pesos y por eso se recurrió al contacto con el subsecretario de juventud y Deportes, Rolando Figueroa, quien habría comprometido una ayuda.

«Esto nos permite empezar a trabajar, es un comienzo de solución. Ahora podemos ir a señar los hoteles y después terminaremos de ajustar los detalles con la provincia», expresó Cedrón.

El dirigente se quejó por la falta de compromiso de los municipios de Neuquén y Plottier, que «no han puesto un solo peso y tampoco nos dan una mano para conseguir apoyo». Ratificó que «no le dan importancia a un Argentino y en Neuquén, por ejemplo, no hay una sola instalación municipal donde se pueda jugar básquet».

Esta será la tercera vez que un torneo de estas características se juega en la provincia. La primera fue en el 59, en la cancha descubierta de Independiente y la segunda en el 81, en la «Caldera» de los «rojos».

Cedrón cerró con una convocatoria «a todos los que amen el básquet y quieran colaborar, para que se acerquen a trabajar. Cualquier aporte viene bien para que el certamen sea exitoso».

 

Oroná, primera baja en el local

NEUQUEN (AN).- Gustavo Oroná se convirtió ayer en la primera baja para el seleccionado neuquino. Fue descartado para jugar el campeonato Argentino de que se inicia el sábado. En tanto, arribó Andrés García y se sumó a la plantilla.

El escolta, que viene de jugar la final de la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo trabajando con el equipo, pero presenta una fisura en un dedo, lo que le puede llevar una recuperación de una semana y por eso fue dejado fuera del plantel.

Anoche el equipo que dirige Mauricio Santángelo entrenó en el gimnasio de Centro Español, donde el equipo local jugará la primera fase. Hoy el cuerpo técnico dará a conocer los 12 que integrarán la lista de buena fe.

La duda sigue estando por el lado del «lungo» Guillermo Coissón, con una molestia y por eso se esperará hasta último momento para dar la nómina.

El resto de las delegaciones llegarán recién mañana a la región.


NEUQUEN (AN) - Fue un día agitado para los miembros de la Federación de Básquetbol de Neuquén. Hasta el mediodía la realización del Argentino de mayores estaba en terapia intensiva, por la falta de apoyo económico. Luego de una comunicación con responsables del área deportes de la provincia, "hay un comienzo de solución y el torneo se juega", dijo el presidente de la entidad César Cedrón.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios