Miedo en el aeropuerto tras el incendio de una turbina

El avión de SW iba a despegar cuando empezó el fuego.

NEUQUEN (AN).- La emisión de una bocanada de fuego de una turbina de la aeronave de la empresa Southern Winds provocó algo más que susto entre 50 pasajeros ayer en Neuquén.

Los viajeros quedaron varados durante casi todo el día y sin que la empresa brinde mayores explicaciones sobre lo ocurrido. Pasada la bronca, pudieron viajar en el vuelo de las 20 horas. Las quejas y el malestar se acumularon en los mostradores de la aerolínea. Es que, ante lo ocurrido, la única alternativa era esperar a un técnico de la empresa que arribó al aeropuerto internacional de Neuquén a las 13 y salir horas más tarde.

El vuelo de Southern Winds estaba programado para despegar a las 8. Los pasajeros embarcaron a horario, pero cuando los pilotos encendieron motores para el precalentamiento de rutina, el pánico se apoderó de la tripulación.

Una bocanada de fuego salió de una de las turbinas del Boeing 737. Inmediatamente el comandante de la nave solicitó a los pasajeros que por «un desperfecto en la turbina» debían descender y retornar a la sala de espera del edificio.

Algunos de los viajeros cruzaron la sala de embarque con dirección a la sala central del aeropuerto con signos evidentes de miedo en sus rostros. «Menos mal que no fue cuando estábamos arriba sino no sé qué pasaba», comentó una señora, luego de respirar profundamente.

Otros dudaron en un principio de volver a subir al avión y se encaminaron directamente hacia las oficinas de SW para pedir explicaciones y sobre todo, soluciones.

Allí la bronca creció un poco más entre los usuarios que perdieron el vuelo hacia Capital Federal.

«Sólo nos dijeron que teníamos que esperar al técnico que viene de Buenos Aires en el vuelo de las 13 y que no sabían cuánto tiempo iba a tardar en reparar el motor. No nos pudieron embarcar en los aviones de la otra empresa porque iban completos y tampoco en el vuelo de las 16 que viene de Comodoro Rivadavia», contaron.

«La única posibilidad e tomar el vuelo de las 20. Pero a esa altura ya tenemos el día perdido y obviamente ellos (por la aerolínea) no nos van a paga la noche extra de hotel», comentó indignado Jorge Rodríguez, uno de los pasajeros que viajaba por razones de negocios.

Infructuosos fueron los intentos de este diario de comunicarse con los responsables de SW. «Podríamos irnos a nuestras casas pero como nadie nos dice con precisión a qué hora vamos a embarcar nos obligan a quedarnos acá varados a la buena de Dios o a la mala de la empresa», se quejó Diego Rivas.

No es la primera vez que la empresa SW debe suspender o cancelar sus vuelos programados por desperfectos técnicos. La semana pasada, la rotura de una de las piezas que componen los motores de la nave se rompió. Su reparación demandó varias horas y atrasó la partida unas tres horas.

El 28 de mayo, un avión de SW «plantó» un motor en pleno vuelo y otro puesto por la compañía para su reemplazo sufrió una falla en el sistema de presurización, en un doble percance sufrido por pasajeros en viaje desde Buenos Aires hacia Salta y Tucumán.

SW está asociada en la operación de cabotaje con la estatal LAFSA (Líneas Aéreas Federales), nacida de las quebradas Lapa y Dinar. LAFSA cuenta con 873 empleados y utiliza los 8 aviones de SW.


NEUQUEN (AN).- La emisión de una bocanada de fuego de una turbina de la aeronave de la empresa Southern Winds provocó algo más que susto entre 50 pasajeros ayer en Neuquén.

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