Movida en el timón de la Policía neuquina

La indagatoria a comisarios por presuntas irregularidades jaquea a mandos

NEUQUEN (AN)- Los pedidos de indagatoria de cuatro comisarios acusados de presuntos hechos de corrupción provocará un corrimiento en la Jefatura de Policía cuyos alcances todavía son difíciles de precisar.

Ayer a la mañana hubo una reunión de la plana mayor en la Jefatura para analizar la situación. De acuerdo con las versiones, la primera ficha que se moverá y provocará un efecto dominó será el desplazamiento del director de Administración, Oscar Moccheggiani, uno de los imputados en el caso.

Moccheggiani recibió el martes una cédula judicial notificándolo de que debe presentarse a prestar declaración indagatoria en la causa en que se investigan presuntas irregularidades en la contratación directa de obras para la Policía.

Hasta ahora el oficial no estaba en disponibilidad, pero ayer se analizó la posibilidad de pasarlo en ese estado o que tome una licencia.

Para reemplazarlo al frente de la dirección de Administración ya circula el nombre de Horacio Uguet, actual superintendente de Investigaciones. A su vez, para ocupar el puesto de Uguet se menciona al superintendente de Apoyo y Servicios, Miguel Angel Molina, o al de Seguridad, Simón Peña.

Cualquiera de estos movimientos provocará a su vez otros, a menos que se disponga que algunos jefes ocupen interinamente más de un cargo, por lo menos hasta que se resuelva la situación de los que están imputados en la causa.

Como se informó ayer, el primero en la lista de los que serán indagados es el empresario constructor Paul Martin Vega, titular de la empresa Vulcano, una de las contratadas en forma directa para realizar obras.

Después será el turno de los tres comisarios encargados de contratar las obras, supervisarlas y liberar los pagos: Francisco Ontivero, Luis Fica y Hugo Charra. El último de la lista sería Moccheggiani, quien por una cuestión jerárquica y funcional es el jefe de los tres.

De la reunión de ayer de la Plana Mayor, convocada para analizar la situación, también habría participado el ex jefe de la Policía, Juan Carlos Lezcano, durante cuya gestión se contrataron los trabajos que ahora son investigados por la Justicia.


NEUQUEN (AN)- Los pedidos de indagatoria de cuatro comisarios acusados de presuntos hechos de corrupción provocará un corrimiento en la Jefatura de Policía cuyos alcances todavía son difíciles de precisar.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios