En San Antonio preocupa el mal olor y sabor del agua
Vecinos efectuaron la denuncia ante el ARSA
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Durante varios días se recepcionaron reiterados reclamos de vecinos de la localidad en las oficinas de la empresa Aguas Rionegrinas, debido a que el agua de la red domiciliaria evidenciaba olor y sabor desagradable.
El subgerente regional de la firma que provee el agua potable, Lelio Fanelli, confirmó que los motivos para que el agua tenga esas características inusuales radican, especialmente, en que desde hace algo más de una semana, el canal Pomona – San Antonio se encuentra en reparaciones y se debió recurrir al agua de los reservorios, ubicados al final del acueducto a cielo abierto y que transporta el líquido desde el Valle Medio hasta la costa atlántica.
«En los reservorios se produce un alga que le otorga ese olor y sabor al agua, pero podemos garantizar que no genera ningún tipo de inconveniente para la salud de los usuarios del servicio», afirmó Fanelli a través de FM Yacaré.
Además, sostuvo que «creemos que desde el domingo comenzó a fluir agua normalmente a través del canal, por lo que ya en estos días el problema estará totalmente superado».
Fanelli aclaró que las microalgas no pueden ser filtradas por la planta potabilizadora, pero que son inocuas para la salud humana. «Cuando el agua se calienta se sienten más claramente el olor y el sabor fuerte», expresó la autoridad local de la empresa.
Durante esta semana y la anterior las consultas se recibieron en forma reiterada en las oficinas de ARSA, donde aclararon en todas las oportunidades que la situación no reviste de gravedad y que estará solucionada en estos días.
Además, Fanelli manifestó que desde hace unos días, bioquímicos de Salud Pública y personal de Arsa desarrollaron estudios en las redes de agua de cada uno de los establecimientos escolares debido a que se produjeron varios casos de hepatitis en alumnos de los colegios primarios y el agua podía ser un elemento de contagio. «Los profesionales se llevaron los protocolos para entregar en todas las escuelas garantizando que el agua es absolutamente potable en todas y cada una de ellas, lo que lleva tranquilidad a los padres y docentes», afirmó Fanelli.
El subgerente de Arsa descartó de plano que los casos de hepatitis en la ciudad pudieran tener relación con el agua que los alumnos estén consumiendo en las escuelas.
SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Durante varios días se recepcionaron reiterados reclamos de vecinos de la localidad en las oficinas de la empresa Aguas Rionegrinas, debido a que el agua de la red domiciliaria evidenciaba olor y sabor desagradable.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios