Quejas en Neuquén por atrasos en los reintegros de PAMI
La demora es para las prestaciones en hematología y bioquímica. Los afiliados tardan dos meses en recibir el dinero. Lo atribuyen a la cantidad de trámites.
Los afiliados a PAMi tienen en estos momentos atrasos de dos meses en los reintegros en las especialidades de bioquímica y hematología. Esta última por ahora no la brinda la obra social como prestador, por lo que los afiliados tienen que abonar en efectivo el estudio y luego esperar el reintegro.
“La demora es principalmente por la cantidad de trámites que se están presentando y están sujetos muchos a una auditoria médica”, señaló el director ejecutivo de PAMI Neuquén, Lucas Riavitz.
En declaraciones radiales Riavitz indicó que la obra social no brinda actualmente el servicio de hematología ”por una vinculación que se produce con otros reintegros en la obra social” y aseguró que se “trabaja para arreglar un convenio con hematólogos”.
El referente regional de PAMI en Neuquén comentó que en gestiones anteriores “todos los prestadores podían realizar todas las practicas que los médicos solicitaran. No había ningún tipo de control, por lo que el PAMI estableció que el afiliado pueda hacer una cierta cantidad de prácticas por mes y por año con criterios médicos”.
Criticó que antes el PAMI funcionaba como “una canilla abierta» y que por este motivo se establecieron en el último tiempo «topes».
En el caso que se exceda el límite que estableció la obra social el afiliado debe presentar la justificación médica para obtener el reintegro.
Argumentó que esta medida fue para “evitar los excesos” ya que en estudios bioquímicos se detectó que un mismo afiliado tenía un mismo estudio hasta diez veces”.
El director ejecutivo de PAMI Neuquén marcó que se hacen una gran cantidad de estudios bioquímicos. Graficó que por mes el PAMI paga un promedio de 10 millones de pesos por prestaciones al colegio que integra a todos los laboratorios de Neuquén.
Lucas Riavitz recordó que se abrió una agencia hace un mes en el oeste en Godoy y Novella .
Comentarios