Derrota de Los Pumas con muchos grises
El elenco nacional fue superado con claridad por Gales.
En una de las actuaciones más grises desde que Marcelo Loffreda se hiciera cargo de la dirección técnica cinco años atrás, el seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, perdió ante Gales por 35-20 en un partido jugado ayer en el estadio de Vélez Sársfield ante unos 36.000 espectadores.
La historia fue distinta en este segundo test match, con respecto al triunfo de hace una semana por 50-44, en cancha de Atlético Tucumán.
Los galeses ajustaron mucho más su estructura defensiva y cometieron menos errores de manejo con la pelota, por eso lograron desbordar a unos pumas que durante los primeros 40 minutos prácticamente no estuvieron en la cancha.
La primera mitad se asemejó bastante al parcial inicial del juego disputado en tierra tucumana. La diferencia fue que esta vez los británicos fueron contundentes con la pelota en sus manos y que Los Pumas marcaron bastante mal por el lado ancho de la cancha.
Por eso Tom Shanklin y Shane Williams se florearon y fue éste quien marcó en tres oportunidades, sellando un parcial indescontable de 25 a 0.
Una leve luz de esperanza se percibió en el inicio del complemento, cuando el equipo argentino mostró otra actitud y capitalizó el hombre de menos que tuvo por diez minutos Gales por la amarilla a Colin Charvis.
Logró descontar a través de un buen try de Federico Martín Aramburu y se puso más cerca cuando el tucumano Omar Hasan logró llegar con lo justo al ingoal rojo.
Hasta ahí llegaron. Después Los Pumas fueron muy predecibles en ataque y ya no tuvieron tan buen control de pelota, favo
reciendo a los visitantes que liquidaron el pleito con un try de Nicki Robinson, surgido de una guinda robada en un maul.
El saldo fue muy negativo y no sólo por lo que se expresó en el campo de juego. Las lesiones de José Orengo y José María Núñez Piossek dejaron diezmado al equipo para el choque del próximo fin de semana frente a los All Blacks.
Un partido que de no levantar el nivel puede terminar en una masacre, por el reconocido poderío de los neocelandeses.
• Caída Pumita. El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, no pudo hacer mucho ante el poderoso equipo de Australia, que lo derrotó por 41 a 3 en el último partido de la clasificación del Mundial Sub 21, que se jugó ayer en el Netherdale Stadium de Galashields.
Los pibes argentinos sufriero la dureza de los «aussies». Leonardo Lardieri y Román Miralles salieron después de recibir fuertes impactos en la cabeza y el back Mariano Lecot se retiró con una posible fractura de clavícula.
Ahora, Los Pumitas deberán resignarse a pelear por el quinto puesto en el ordenamiento final del torneo. En esa instancia rendirán el miércoles un duro examen con Inglaterra. (DyN)
Marabunta no pudo con Hindú
CIPOLLETTI (AC).- Era un partido amistoso pero ambos se jugaron la vida para quedarse con la victoria. Finalmente la intermedia de Hindú hizo pesar la diferencia de juego y se impuso a la primera de Marabunta por 34 a 28.
De arranque el partido, que se jugó el viernes por la noche en la cancha auxiliar de Hindú, fue parejo. La muestra fue que promediando el primer tiempo estaban igualados en siete y el resultado quedaba abierto.
Después llegó una ráfaga del local, que en pocos minutos anotó tres tries y se escapó en el tanteador. En la parte final se dedicó a manejar la diferencia, pero Marabunta comenzó a ajustar su juego, mejoró en la obtención de la pelota y se le acercó peligrosamente, pero ya era demasiado tarde para soñar con dar vuelta el partido.
Ayer el plantel cipoleño presenció el partido que Los Pumas perdieron frente a Gales y emprendieron el viaje de regreso a la ciudad.
Neuquén y Roca vuelven en baja
Neuquén y Roca no tuvieron un buen paso por tierra mendocina. Los dos conjuntos se volvieron derrotados por amplio margen, en los compromisos de la décima fecha del torneo Regional del Oeste de rugby.
Los «azules» cayeron ante Marista, por 81 a 3 y los «rojos» con Liceo, por 69 a 10.
Marista jugó un excelente cotejo ante los neuquinos. Desde el mismo inicio, el local se plantó como dominador y a los cinco minutos había conseguido el primer try.
Después fue una sucesión de aciertos, mientras que Neuquén anotó sólo un penal, a los 15 por intermedio de Luis María Manson.
En el complemento se mostró más concentrado el visitante y dominó en su campo durante 10 minutos, pero después los locales fueron una máquina casi perfecta.
El quince roquense arrancó abajo desde el primer minuto y no pudo recuperarse ante un conjunto, que una vez que concretó una amplia ventaja, manejó bien los tiempos del juego.
Roca llegó dos veces al ingoal rival, con Blanes y Nieto, uno en cada tiempo.
En una de las actuaciones más grises desde que Marcelo Loffreda se hiciera cargo de la dirección técnica cinco años atrás, el seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, perdió ante Gales por 35-20 en un partido jugado ayer en el estadio de Vélez Sársfield ante unos 36.000 espectadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios