Petroleros construirán moderna clínica en Rincón
Tendrá un costo de cinco millones de pesos y lo hará el sindicato, frente al local gremial. Atenderá tanto a los afiliados co-mo a indigentes, para lo que harán un acuerdo con la provincia.
RINCóN DE LOS SAUCES (ARS)- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, anunció ayer la creación de una clínica médica de alta complejidad, con acceso abierto a toda la comunidad local.
Pereyra, aseguró que «a lo su-mo en 40 días a partir de la fecha, se comenzará a ejecutar la obra que tendrá un costo aproximado a los cinco millones de pesos».
Consultado sobre si el gremio debía endeudarse para lograr la ejecución, el sindicalista manifestó que «de ninguna manera ya que este proyecto se realizará íntegramente con fondos propios del sindicato», dijo.
La clínica será el primer cen-tro de salud de esta ciudad, con un avanzado grado de complejidad ,ya que los consultorios, clínicas y hasta el hospital local, no ofrecen de momento garantías técnicas y edilicias, aunque sí de profesionales médicos, para atender accidentes graves.
La clínica de Petroleros, contará con ambulancias nuevas, 40 camas para internación (el hospital local tiene doce camas), terapia intensiva, terapia intermedia, quirófanos, sala de rayos y morgue, entre otras novedades médicas actualmente ausentes en Rincón.
Según se informó, «el lugar será de acceso abierto para toda la comunidad y no solamente para los afiliados. Es nuestra intención revertir el precario sistema de salud con que cuenta hoy Rincón de los Sauces y por supuesto brindarles a los petroleros la seguridad de que estén cubiertos médicamente ante cualquier eventualidad, sin tener que llegar a una derivación».
El centro de salud atenderá a quienes acrediten obras sociales pero además, Pereyra anunció que «a los indigentes, personas que no tengan cobertura médica o no puedan pagar el servicio, también serán atendidas, ya que prevemos firmar algún tipo de convenio con Salud Pública de Neuquén para que todos accedan a la clínica», manifestó.
El lugar de construcción será frente a la actual sede del Sindicato de Petroleros, en pleno centro de la ciudad.
La edificación dispondrá de planta baja y cuatro pisos con elevadores y mobiliario acorde con la inversión.
Además, señalaron que se dispondrá de aparatología médica de última generación y se cubrirán todas las especialidades médicas sin excepciones.
La noticia fue rápidamente difundida a toda la población por FM Ciudad, lo que provocó una serie de críticas positivas por parte de los vecinos.
Enterados de la pronta construcción, muchos expresaron su conformidad con el proyecto.
Esta ciudad, actualmente n cuenta con quirófano en ningún centro asistencial privado y tampoco en el hospital.
Los funcionarios dependientes de Salud Pública provincial, continúan sosteniendo que «Rincón de los Sauces no es una localidad donde se pueda tener un equipo de cirujanos permanentes, ya que la escasez de intervenciones quirúrgicas no le daría la suficiente práctica y ritmo de trabajo que éstos profesionales requieren».
Sin embargo, la comunidad ha marchado en contra de esa postura oficial en más de una oportunidad, sin resultados a la vista.
Además, en Rincón no hay morgue, por lo que las personas fallecidas que no son sepultadas en el tiempo habitual, quedan en un sector del hospital donde se dispusieron mesones (similares a las salas de necropsias) con bolsas de hielo.
Por su parte, el intendente Omar Rueda catalogó de «excelente noticia», el anuncio de Petroleros Privados y señaló que «hay que reconocer que éste gremio en la figura de Guillermo Pereyra, es un permanente colaborador de toda esta ciudadanía».
El jefe comunal, además expresó que «no debemos olvidar que ésta es una inversión muy importante, que alcanza los cinco millones de pesos. Además del cámping recreativo de petroleros privados también abierto a toda la comunidad que será inaugurado a fin de éste año, con una inversión que supera los tres millones de pesos y la construcción de cien viviendas ejecutadas por el mismo sindicato para sus afiliados», enfatizó.
RINCóN DE LOS SAUCES (ARS)- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Guillermo Pereyra, anunció ayer la creación de una clínica médica de alta complejidad, con acceso abierto a toda la comunidad local.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios