Echan a legislador por represor
La Legislatura de Tierra del Fuego destituyó ayer por 11 votos a 3 al legislador electo por el PJ y represor Juan «Jeringa» Barrionuevo, quien está acusado de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en la ESMA.
El dictamen de mayoría aprobado por la Legislatura propuso hacer lugar a las impugnaciones presentadas al pliego de Barrionuevo y rechazarlo en forma definitiva. Además, se resolvió comunicar lo resuelto al Juzgado Federal número 12 de Capital Federal, al Juzgado de Primera Instancia de Ushuaia, a la Secretaría Penal 1 y al Juzgado Electoral, para que envíe el pliego del legislador reemplazante.
Fuentes de la Legislatura precisaron que los votos en contra de la destitución de Barrionuevo fueron los de las le
gisladoras justicialistas Angélica Guzmán y Nélida Lanzares -cuñada y esposa del ex gobernador Carlos Manfredotti, respectivamente- y el radical Jorge Baricua. El PJ, al que iba a sumarse «Jeringa» Barrionuevo, no acordó una postura en común y, en el recinto, los legisladores Rubén Sciutto y Carlos Saladino se inclinaron por apoyar el rechazo al pliego. Según las fuentes, «durante todo el tiempo que Barrionuevo estuvo suspendido, hubo presiones muy fuertes del sector que responde a Manfredotti para protegerlo y tratar de que cambien de opinión los demás legisladores».
La Legislatura de Tierra del Fuego destituyó ayer por 11 votos a 3 al legislador electo por el PJ y represor Juan "Jeringa" Barrionuevo, quien está acusado de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en la ESMA.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios