Autorizan a Ferreira a comprar máquinas viales
VIEDMA (AV)- El intendente capitalino Jorge Ferreira fue autorizado ayer por el Deliberante a endeudarse en unos 2.000.000 de pesos para adquirir, mediante un crédito internacional, maquinarias viales que permitirán renovar el obsoleto parque municipal.
Las necesidades de la actual gestión se remiten a un apisonador neumático, cargadora frontal, camiones volcador, regador y playo, una motoniveladora, un tractor, una topadora y un acoplado.
Antes de que el proyecto sea aprobado por unanimidad, el secretario de Hacienda, Roberto Ledesma, explicó detalles de la solicitud de equipamiento que se concretará en el marco de una serie de adquisiciones por parte de otros municipios y la Nación.
El funcionario no descartó la posibilidad de que exista un descuento de unos 210.000$ como consecuencia de una serie de gestiones para conseguir la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA). También dijo que el pedido de maquinarias se ajustan a la reales necesidades que tiene la actual gestión.
La autorización por unanimidad surgió ayer durante una sesión en la que no faltaron algunas desavenencias entre el oficialismo y la oposición.
Los entredichos estuvieron relacionados con una interpretación del Justicialismo acerca de si era necesario una mayoría especial por tratarse de un endeudamiento o bien el proyecto sólo podría contar con mayoría simple. Esto derivó en un tenso intercambio de palabras entre la peronista Verónica Belloso y el secretario parlamentario, Alberto Aicairdi, acerca de una interpretación de la Carta Orgánica sobre este punto.
Las adquisiciones se desarrollarán dentro del Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (Prodism) que financia el BID).
En la actualidad, el parque vial municipal está sumamente deteriorado lo que viene provocando desde años una importante disminución de la calidad de los servicios que deben prestarse en Viedma, según un estudio efectuado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos capitalina.
De un total de 21 rodados entre utilitarios y máquinas viales, tres directamente no funcionan. Entre el parque predominan rodados de las décadas del '60 y el '70. Algunos ya han sido reparadas y otros se hayan en proceso de funcionamiento.
Desde esa área se puso de relieve que muchas maquinarias son obsoletas y sufrieron la falta de mantenimiento durante años por lo que su recuperación se hace más costosa.
VIEDMA (AV)- El intendente capitalino Jorge Ferreira fue autorizado ayer por el Deliberante a endeudarse en unos 2.000.000 de pesos para adquirir, mediante un crédito internacional, maquinarias viales que permitirán renovar el obsoleto parque municipal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios