El Tetra Catedral se corre el sábado en Bariloche
La competencia combina esquí, bicicleta, kayak y trekking. este año se incorpora el Short Tetra para correr la mitad.
El próximo sábado 7 de septiembre se realizará el Tetra Catedral, la tradicional prueba que combina esquí, bici, kayak y trekking.
La competencia, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche este año incorporó una nueva modalidad para quienes no se atreven a correr la carrera en toda su extensión: el Short Tetra.
El Short Tetra tiene una distancia del 50 por ciento menos en cada
disciplina y une las 4 pruebas del Tetra tradicional, que recorre:
Esquí, entre 8 y 10 kilómetros; bici, 32 km; kayak, 10 kilómetros y trekking, 12 a 13 kilómetros de distancia.
Martín Enevoldsen, presidente del Club Andino Bariloche presentó esta semana la competencia junto a los organizadores de la subcomisión de Carreras de Aventura. Dijo que el tetra es el «más técnico que hay en la Argentina» y comentó que «de alguna manera, con estas carreras, pueden ingresar en la montaña todos aquellos que no escalan o no esquían, le dio la oportunidad a aquellos que corren que lo hagan en la montaña, siempre con seguridad y conciencia, cuidando la montaña. Ha sido un boom y cada vez participa más gente».
Tomás Bein, director del Tetra Catedral, destacó que para la organización es esencial la seguridad, por lo que cuentan casi con 50 controles a lo largo de todo el recorrido, además del apoyo de voluntarios, Tránsito, Deportes y CAX en el terreno para asistir ante cualquier lesión que pudiera ocurrir. Resaltó que los corredores son responsables de su seguridad.
«La gente debe correr y desafiarse a sí misma, la satisfacción que
produce es muy gratificante», comentó al ser consultado sobre los
motivos por los cuales un atleta puede participar de esta prueba.
Comentarios