El tenis argentino se parece a un conventillo

Coria firmó, pero aclaró que se lleva bien con Luza.

Guillermo Coria volvió a la Argentina, habló de la carta en la que junto con sus colegas pidieron la destitución de Gustavo Luza como capitán del equipo de Copa Davis. El «Mago» se preocupó por aclarar que su relación con el conductor es buena. También apuntó que otros jugadores deberán explicar los motivos del planteo efectuado a la Asociación Argentina de Tenis.

«Nos juntamos doce o trece tenistas en Montecarlo y opinamos sobre quién nos gustaría que fuera el capitán de Copa Davis. Hubo una votación, algunos no querían hacerla pública y otros sí, y al final se decidió enviar la carta», explicó Guillermo Coria recién llegado desde Barcelona.

El «Mago», cuarto en el ranking mundial y campeón el domingo último del Masters Series de Montecarlo, firmó una carta enviada a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en la cual un grupo de catorce tenistas piden la destitución de Luza como capitán de la Davis y exigen respuestas antes del 9 de mayo, proponiendo a Martín Jaite o Alberto Mancini para el cargo que ocupab Luza.

La misiva para desplazar a Luza fue enviada el pasado martes por fax desde Barcelona y junto con Coria la firmaron David Nalbandian; Agustín Calleri; Juan I. Chela; Mariano Zabaleta; José Acasuso; Gastón Gaudio; Guillermo Cañas; Martín Rodríguez; Gastón Etlis, Lucas Arnold; Mariano Hood; Sebastián Prieto, y Martín García.

«No quiero crear polémica, la carta es clara, los dos que salieron más votados están en condiciones de asumir la conducción del equipo. Quiero aclarar que con Luza no tengo problemas, al contrario, mantengo una buena relación, pero hay otros jugadores que no están de acuerdo con él», se preocupó en aclarar Coria.

«No queremos pelearnos con los dirigentes de la AAT y que se pongan caprichosos, eso nos perjudicaría tanto a nosotros como a ellos. Repito, con Luza está todo bien, pero en Montecarlo nos juntamos todos y se tomó una decisión. No puedo opinar por los otros tenistas, que cada uno explique sus motivos», reiteró Coria con la intención de dejar en claro su postura.

Cuando se le preguntó como seguiría todo si se mantiene a Gustavo Luza como capitán para los Juegos Olímpicos, Coria fue cauto. «¿Qué se yo? No puedo responder por el resto de los jugadores. No tengo idea que podría pasar», aseguró.

El santafesino, quien llegó a Argentina para descansar unos diez días y recuperarse de un desgarro que padece en la zona abdominal, que también le impedirá jugar la próxima semana el Masters Series de Roma, indicó que la intención del grupo de jugadores no es crear un conflicto, sino ser escuchados por los dirigentes del tenis nacional.

Discusión con Gaudio

David Nalbaldian habló acerca de la carta en la cual los mejores jugadores argentinos piden la destitución del capitán Gustavo Luza. «No estoy de acuerdo en cómo se hizo, ni en la forma. Para la Copa Davis queda un año. No era el momento de hablar de ello».

Ayer se filtró que Nalbaldian tuvo una fuerte discusión sobre el conflicto de Copa Davis con Gastón Gaudio, en los vestuarios del Real Club de Tenis de Barcelona, donde ambos participan en la disputa del clásico torneo «Conde de Godó».

El cordobés negó que hubiese habido enfrentamiento alguno de este tipo y le señaló al periodista que le preguntó sobre eso que «estás totalmente equivocado».

Nalbandian se limitó a señalar que «tuve una charla con un par de compañeros y esto queda entre nosotros», a la vez que aseguró que «tengo una buena relación y un buen diálogo con todos. No tengo ningún problema».

Respecto a la petición que hicieron los tenistas argentinos de que se destituya a Luza, explicó que se debatió en una reunión que mantuvieron la semana anterior durante el torneo de Montecarlo, en la que «tuvimos un intercambio de opiniones y sugerimos un par de nombres».

Nota asociada: Hoy eligen capitán, ¿mañana…? «Va más allá de mi persona» Triunfos al por mayor en Barcelona  

Nota asociada: Hoy eligen capitán, ¿mañana…? «Va más allá de mi persona» Triunfos al por mayor en Barcelona  


Guillermo Coria volvió a la Argentina, habló de la carta en la que junto con sus colegas pidieron la destitución de Gustavo Luza como capitán del equipo de Copa Davis. El "Mago" se preocupó por aclarar que su relación con el conductor es buena. También apuntó que otros jugadores deberán explicar los motivos del planteo efectuado a la Asociación Argentina de Tenis.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios