El Castro Rendón sin cirugías por un paro de personal de quirófano
Los trabajadores del área reclaman más recursos humanos en el sector y mejores equipos. Sólo se operan los casos de urgencia.
Por una medida de fuerza desde esta mañana no se realizan cirugías programadas en el hospital Castro Rendón. Es por un paro que realizan trabajadores del quirófano en demanda de equipos y de más personal para el área.
“Solamente se están operando cirugías impostergables y urgentes. Las programadas están todas suspendidas”, indicó Juan Millapán, delegado de la junta interna de ATE del hospital regional.
El delegado de ATE comentó que el paro es por tiempo indeterminado y lo llevan adelante personal de quirófano de enfermería e instrumentadoras quirúrgicas.
“Se reclama más personal porque hay certificados prolongados por enfermedad. Después la aparatología del quirofano porque son instrumentos que se usan, se van deteriorando, y no se reemplazan o mantienen”, amplió sobre la demanda.
Las acciones iniciaron a las 6 y se extenderá hasta que tengan alguna respuesta favorable desde la dirección del hospital.
Millapán marcó que se decidió esa medida después de agotar el pedido por las vías administrativas.
Comentarios