La UNC solicita al gobierno nacional que instrumente «medidas urgentes»
El Consejo Superior universitario declaró que "nuestro país transita un momento complejo y de gravedad institucional".
La Universidad del Comahue se pronunció frente a la situación política y económica nacional.
El Consejo Superior de solicitó al gobierno que “debe instrumentar medidas urgentes para evitar que se profundice la situación de marginalidad y pobreza de millones de familias argentinas”.
A través de una declaración sostuvieron que “estos meses serán muy complejos” y que “la solución a la crisis es responsabilidad del Gobierno Nacional en el marco de las instituciones con la que se cuenta y se debe cumplir con el cronograma electoral previsto”.
“Hoy nuestro país transita un momento complejo y de gravedad institucional. El pueblo argentino expresó su voluntad el día 11 de agosto y masivamente manifestó su rechazo a las políticas nacionales en las que se prioriza los intereses de los grupos financieros y de poder en desmedro de los intereses de los sectores del trabajo y la producción”, enfatizó la declaración del gobierno universitario.
La casa de altos estudios planteó que a partir del año 2015, el sistema de Ciencia y Técnica de Argentina y las Universidades Públicas “sufrieron una permanente desvalorización”.
Comentarios