Ya no hay boletas por la tasa de las embarcaciones
Prefectura Naval Argentina implementó un nuevo sistema de liquidación y cobro electrónico por lo que se dejaron de emitir las boletas para el pago de una tasa fija anual por renovación de matrículas pero el incumplimiento de pago implica el impedimento para navegar.
La medida alcanza no solo a las embarcaciones con habilitación para transportar turistas sino a las privadas y el lago Nahuel Huapi es uno de los espejos de agua de la región con mayor cantidad de embarcaciones.
La delegación Bariloche de Prefectura indicó que en reemplazo de la boleta única de ingresos para el pago de la tasa por matrícula, se debe generar el comprobante de pago digital en el sitio web de la fuerza www.prefecturanaval.gob.ar y realizar el pago.
El sistema emite un volante electrónico de pago (VEP) para abonar por la red Banelco o Link, o a través de Pago Fácil, Rapipago y bancos habilitados.
El 31 de octubre opera el vencimiento de la segunda cuota de la tasa fija anual. Prefectura recordó que la falta de pago podrá ser objeto de prohibición de navegar.
Comentarios