ATE elige nueva conducción en medio de denuncias cruzadas
Las tres listas que competirán mañana en las urnas se acusan mutuamente de cambiar en los padrones los lugares de votación de muchos afiliados. Quintriqueo va por su reelección.
Los estatales neuquinos tendrán una cita mañana con las urnas para elegir la conducción de ATE de los próximos cuatro años y será en un proceso que ya se anticipa como complejo. Las listas en disputa se acusan mutuamente de haber manipulado los padrones para cambiar los sitios de votación de decenas de afiliados, una irregularidad que teñirá de dudas los resultados del miércoles.
La conducción de la seccional Neuquén se definirá entre tres agrupaciones: la Verde Blanca llevará nuevamente a Carlos Quintriqueo para el lugar de secretario general junto a Jorge Marillán como adjunto; la Verde Anusate postulará a Alfredo Marcote junto a Raúl Baigorria; y la Multicolor a Flor Peralta y Daniela Rojas.
“Tenemos toda la expectativa de que se hagan las elecciones y se vote, pero en la Junta Electoral Nacional se empezó a materializar el fraude que quieren hacer con la impresión de los padrones”, planteó ayer Quintriqueo, quien también competirá por un lugar en la conducción nacional como adjunto de Daniel Catalano. El dirigente acusó a la lista Verde Anusate que hoy está al frente de la conducción nacional de haber modificado lugares de votación en los padrones que habían confeccionado. “Queremos que haya elecciones transparentes”, pidió.
Padrón
- 17.300
- afiliados podrán participar de la elección en Neuquén, aproximadamente un 6% del total nacional.
Su adversario Marcote hizo la denuncia al revés, pues indicó que no podían “permitir” que se utilizara el padrón que habían elaborado en la seccional provincial porque “se cambiaron 3.000 compañeros de lugar de votación”. “No podemos dejar una mesa sin fiscalizar”, afirmó.
Desde la Multicolor, Peralta criticó que se trata de “una disputa por la caja y el aparato”, aunque lamentó que recién ayer se entregaron los padrones a las listas. “Nos queda muy poco margen para controlar y cotejar”, advirtió.
Comentarios