Mensaje de Juan Pablo II
El papa Juan Pablo II exhortó ayer a los gobiernos y los pueblos de la Argentina y Chile a afianzar «cada día más» el camino de la paz, y a acrecentar «la convivencia fraterna» entre los dos países.
«Es necesario continuar los esfuerzos por afianzar, mediante la promoción incesante de una cultura de la paz y de gestos significativos que la hagan prevalecer, sobre cualquier otra alternativa, los lazos de concordia y amistad, el camino del diálogo leal y el respeto del derecho», subrayó el Pontífice en un mensaje por el centenario del emplazamiento del monumento al Cristo Redentor en la cordillera de los Andes.
El texto papal fue leído delante de los presidentes Néstor Kirchner y Ricardo Lagos en forma compartida por los nuncios apostólicos Adriano Bernardini y Aldo Cavalli, y unos doscientos invitados especiales.
También estuvo presente en el acto el titular del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz.
Al unirse «espiritualmente» a los dos pueblos, el Papa reiteró la necesidad de que «se acreciente la convivencia fraterna, los ámbitos de colaboración mutua y el compromiso irrenunciable de construir una sociedad fundada ante todo en el reconocimiento de la dignidad inalienable de la persona humana». «Así se garantiza la paz y se dejará a las nuevas generaciones una herencia que les permita construir un futuro mejor sobre bases sólidas y duraderas», enfatizó Juan Pablo II en su mensaje.
(Télam)
Nota asociada: Al pie del Cristo Redentor, Argentina y Chile refuerzan lazos
Nota asociada: Al pie del Cristo Redentor, Argentina y Chile refuerzan lazos
El papa Juan Pablo II exhortó ayer a los gobiernos y los pueblos de la Argentina y Chile a afianzar "cada día más" el camino de la paz, y a acrecentar "la convivencia fraterna" entre los dos países.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios