Unter consideró insuficiente la suba del 9% pero seguirá negociando
La propuesta de Regina fue la más votada y se solicitará otra reunión con el gobierno provincial. Desde el gremio esperan que se mejore el porcentaje ofrecido.
El congreso de la Unter en Regina definió esta noche considerar insuficiente la propuesta salarial de aumento del 9% que había hecho el gobierno el miércoles , pero dejó abierta la puerta para realizar otra reunión paritaria y buscar una mejora en el incremento.
La propuesta votada fue sugerida por la seccional Villa Regina y contó con 62 votos favorables. La seccional Cipolletti había propuesto el rechazo, pero logró solo 51 votos. Hubo 15 abstensiones.
El Congreso también definió entrar en cuarto intermedio hasta después del receso vacacional que comienza la próxima semana.
El gobierno de Río Negro había ofrecido el miércoles en la paritaria de Educación una suba del 9% para el tercer trimestre, en tres tramos del 3%.
Un factor que incidió en la demora en el debate sobre la propuesta salarial, estaba previsto que empezara a las 11 y comenzó a las 15, fueron los errores en la grilla que realizó Educación sobre el impacto del incremento propuesto para los docentes en el segundo semestre.
Las seccionales debatieron su posición sobre la base de esa documentación, que recién el jueves por la tarde llegó a manos de la Unter con las correcciones correspondientes.
Tres posturas se adelantaban en relación a la propuesta salarial hecha por el gobierno: por un lado la aceptación del 9 por ciento de incremento en tres tramos, mientras que una segunda posición es la de considerar insuficiente el aumento propuesto y continuar la negociación paritaria, en tanto que la tercera era la de rechazarla y llevar adelante medidas de fuerza a partir del reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno.
En cuanto a las posiciones de las diferentes seccionales, la secretaria Patricia Cetera apuntó que “esto va a dar un marco de debate bastante amplio”, al tiempo que precisó que quienes postularon rechazar el incremento también presentaron propuestas de desarrollar medidas de fuerza.
El congreso que en principio había sido convocado para comenzar a las 11, recién tuvo inicio formal a las 15. La demora en el arranque del encuentro obedeció a que integrantes de la conducción estuvieron durante la mañana del jueves en una audiencia por sumarios a dos supervisoras de Cipolletti.
Comentarios