La medida de fuerza de los trabajadores aeronáuticos suma críticas y rechazos
La Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina (Jurca) se sumó al grupo de empresarios que manifestó su rechazo a la medida de fuerza que el viernes llevaron adelantes los trabajadores aeronáuticos, provocando demoras y cancelaciones en los vuelos que afectaron a más de 10.000 pasajeros en el inicio del fin de semana largo.
«Desde Jurca manifestamos nuestro rechazo a las medidas sindicales abusivas como las que afectaron las operaciones aéreas el pasado viernes, en vísperas del inicio del fin de semana largo», señala el comunicado del organismo que nuclea a las compañías aéreas.
«Este tipo de actitudes intempestivas solo afectan a los pasajeros y perjudican profundamente a las compañías que generan empleo de calidad en nuestro país. Desde Jurca siempre promovemos que todos los actores de la industria aérea trabajen de manera conjunta y alineada en pos de su desarrollo, buscando consensos y adaptándose a los cambios que la sociedad, el negocio y el contexto competitivo impulsan», agrega.
Felipe Baravalle, director ejecutivo de Jurca, señaló, además, que «en tal sentido, celebramos la enmienda al Acuerdo Bilateral firmada recientemente entre los gobiernos de Estados Unidos y nuestro país, que facilitará las operaciones entre ambos países, brindará igualdad de oportunidades para la apertura de frecuencias y traerá beneficios a los pasajeros y a los trabajadores argentinos».
Jurca se suma así a las manifestaciones vertidas ayer por un grupo de empresarios que, reunidos en un grupo de WhatsApp que se llama «Nuestra Voz» y ya tiene 260 miembros, expresaron su «rechazo total a medidas abusivas del Sindicato Pilotos y Cabina, que toman a la sociedad como rehén, conspiran contra el desarrollo del país y la creación de empleo».
El viernes los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y los tripulantes de cabina afiliados a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, realizaron asambleas «informativas» en sus lugares de trabajo, ocasionando la cancelación de alrededor de 40 vuelos y demoras en otros tantos y cuyas consecuencias se siguen sintiendo hoy, ya que mucho de los pasajeros que no pudieron viajar, recién lo están pudiendo hacer en estas horas
Comentarios