En Roca vuelven las estrategias comerciales para hacerle frente a la caída del consumo
Llegaran a Roca 10 días de «descuentazos» en diferentes locales comerciales. Esta iniciativa impulsada nuevamente por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de la ciudad, tiene como objetivo reactivar el consumo, permitir renovación de stock, liquidación de saldos y salida de productos inmovilizados.
El evento comercial “Paseo en Roca” dará comienzo la semana que viene y apunta a que la mayor cantidad de negocios de la ciudad se sumen para poder estimular el consumo en el mercado local. Del 3 al 13 de julio se podrá acceder a grandes descuentos en una amplia variedad de productos. Hasta el momento se desconocen cuales serán los porcentajes de rebajas que se colocaran a las mercaderías, ya que estos estarán determinado por cada comerciante.
A raíz de la profundización de la crisis económica que atraviesa el país los pequeños y medianos negocios se encuentra sobreviviendo a la caída notable de las ventas. En la ciudad hace más de un año que la CAIC vienen proponiendo estrategias que permitan, por un periodo determinado, incrementar la ventas. Pero son muchos los comerciantes de Roca que señalan que durante los últimos meses la gente compra cada vez menos y en algunos casos deja de consumir algunos productos.
«Este año se está complicado muchísimo mantener el local, las ventas son cada vez menos y a eso se le suma el aumento del alquiler, el pago de todos los impuestos y servicios y la liquidación de sueldo a todos los empleados», remarcó una comerciante ubicada en zona céntrica de Roca.
Mientras que otros comercientes agregan que las ventas por internet también repercuten negativamente, «es muy difícil competir contra eso, y más allá de los descuentos y otras estrategias que se utilizan es imposible hacer crecer el mercado local de esa manera», comentó Alberto, dueño de un local de artículos electrónicos.
Desde la CAIC confirmaron que todos los comercios que adhieran a este evento tendrán una identificación que permitirá reconocer cuales son los locales que ofrecerán durante 10 días sus productos a precios más económicos.
Comentarios