Amplían acusación contra el hijo de uno de Los Nocheros, denunciado por abuso sexual
La situación judicial de Lautaro Teruel, el hijo de 27 años de uno de los integrantes de Los Nocheros, se agravó hoy a partir de la decisión del fiscal Sergio Federico Obeid de ampliar la acusación con nuevos delitos que le serán comunicados mañana, en una nueva audiencia de imputación, informaron fuentes judiciales.
Ahora, Marcos Lautaro Teruel, quien se encuentra bajo prisión preventiva, debe afrontar la acusación, en calidad de autor, «de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según la ley 25.087, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño».
Hasta el momento, el joven estaba acusado sólo por «de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal», imputación que fue agravada «teniendo en cuenta que los hechos investigados resultan diversos y más complejos que los hechos por los cuales se decretó la primera citación a audiencia de imputación», según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en un comunicado.
De acuerdo a lo que explicaron fuentes de la fiscalía, con la nueva calificación la condena «puede llegar hasta los 25 años» y «de cualquier manera la acusación es no excarcelable».
La novedad judicial se refiere a la primera denuncia por delitos contra la integridad sexual radicada contra Teruel, la cual fue realizada en abril por la madre de una adolescente que tenía 10 cuando presuntamente Teruel -de 17 años- comenzó a someterla a abusos sexuales reiterados. Según lo denunciado, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad.
La audiencia está prevista para mañana a las 9 en Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual que está llevando adelante la instrucción de la causa, hasta donde será trasladado Teruel desde la Alcaidía General de Salta donde cumple la prisión preventiva.
«Es una audiencia para formalizar la imputación, en el marco de la cual puede declarar, pero en la anterior se abstuvo», dijeron las fuentes.
Cabe aclarar que Teruel afronta una segunda causa por abuso sexual que fue radicada semanas atrás por una mujer de 24 años que tenía 19 al momento de los hechos denunciados, que ocurrieron con posterioridad a los que se investigan en el primer expediente.
«La citación es por la primera denuncia y no están acumuladas las causas, que se unificarían cuando pida elevación a juicio y eso todavía no pasa», explicaron las fuentes cercanas al expediente.
Comentarios