Copa América: Venezuela, un rival para no subestimar
Luego de perder en el debut con Colombia y empatar contra Paraguay, el cruce en cuartos de final contra Venezuela parece ser un premio excesivo para Argentina.
De todas maneras el emparejamiento con la Vinotinto no representa un duelo accesible para la Albiceleste y no sólo por el irregular nivel propio.
El equipo de Rafael Dudamel ya no es la selección más débil del continente y hace años que lleva a cabo un proyecto a largo plazo con el objetivo de clasificar por primera vez a un Mundial mayor.
En el camino hizo historia con el subcampeonato Sub 20 de 2017 en Corea del Sur. Varios de esos jóvenes futbolistas integran hoy el plantel que clasificó en el segundo puesto del Grupo A.
Los venezolanos están invictos luego de una valiosa igualdad con Brasil, un triunfo a Bolivia y otro empate ante Perú.
El historial con Argentina refleja la misma lógica. Hasta 2011 el combinado nacional no había resignado un sólo punto con 18 victorias en la misma cantidad de partidos.
De ahí en adelante ganó otros dos, empató dos y perdió dos. El antecedente más reciente es de marzo pasado cuando los de Dudamel se impusieron con claridad por 3 a 1 en un amistoso en Madrid.
Comentarios