Israel admite ante la Corte posibles cambios en el polémico muro 10-02-04
JERUSALéN (DPA) – El gobierno israelí defendió ayer ante La Corte Suprema del país la construcción de una «valla de seguridad» a lo largo de Cisjordania, aunque admitió que está volviendo a estudiar su trazado en zonas donde todavía no ha sido construida.
«La ruta de la valla probable
mente sea movida, y se está considerando un cambio de política para aliviar lo máximo posible la vida de los palestinos que viven allí», aseguró el abogado estatal Malkiel Blass durante la audiencia, la primera en la que la alta corte discute una demanda contra la polémica construcción como un todo, pese a que con anterioridad ha tratado las presentadas por individuos afectados por el cerco de seguridad.
Varios grupos defensores de los derechos civiles han presentado demandas contra el cerco israelí, por estar construido en gran parte sobre territorio ocupado palestino. La construcción dificulta la vida de la población palestina de una forma inhumana, se asegura en la demanda.
El debate en Jerusalén comienza tan sólo dos semanas antes de la audiencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el mismo tema a petición de Naciones Unidas. Anteriormente, Blass había adelantado al diario «Haaretz» que la Fiscalía estaba examinando la posibilidad de construir en varios lugares el cerco de seguridad más hacia el oeste de lo inicialmente planeado, en dirección a la frontera de 1967, conocida como la «línea verde».
Esto evitaría la formación de lo que serían enclaves palestinos a lo largo del cerco.
JERUSALéN (DPA) - El gobierno israelí defendió ayer ante La Corte Suprema del país la construcción de una "valla de seguridad" a lo largo de Cisjordania, aunque admitió que está volviendo a estudiar su trazado en zonas donde todavía no ha sido construida.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios