Despedida a toda luz en la Fiesta de los Jardines

Fueron cuatro noches en las que hubo actividades y espectáculos para todos los gustos. Al desfile de carrozas y la muestra de los mejores jardines de La Angostura, se sumaron una imponente Feria de Artesanos y la actuación de excelentes cantantes de la región y el país. Lo más esperado fue el espectáculo de láser, que coronó el

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – La Fiesta Provincial de los Jardines se despidió hasta el 2005 con un espectáculo de láser que cerró la programación del último día donde se dosificaron equitativamente modernidad y clasicismo con expresiones folklóricas de diverso origen. «Cofradía», la orquesta de cámara juvenil procedente de Bariloche, constituida en exclusiva por cuerdas, abrió la jornada con un concierto realizado en el CPEM 17.

Con edades que oscilan entre 14 y 22 años, las y los jóvenes abordaron con resolución y bajo la tutela de Kioko Kurokawa y Diego Díaz, partituras de un amplio espectro cronológico: Torelli, Bach, Glück, Mascagni, Carl Bohm y Astor Piazzola, para terminar ya en el bis, con un aplaudido arreglo instrumental de «Melodía de arrabal», de Gardel.

A medida que fue transcurriendo el recital, el patio cubierto de la escuela fue llenándose de gente que, en el predio de la fiesta, se sintió convocada por el sonido de la agrupación nacida en 1995 para promover la formación de talentos musicales.

Cuando ya caía la noche y otra vez en el escenario mayor de la plaza, Mauricio Blanco, el animador de las cuatro jornadas junto con Laura Arriaga, dieron paso a la presentación de los últimos números artísticos. Las danzas folklóricas de El Gaucho calentaron la fresca noche, antes de que el jazz fusión de Abel Calceta y su grupo prologuen lo que muchos fueron a esperar: el show láser. La puesta lumínica y musical fue seguida por una multitud. Figuras dibujadas con luz en movimiento evolucionaron en significados hasta lo floral, los jardines, la fiesta y Villa la Angostur como despedida final.

 

Premios para todos

 

La celebración tiene sus concursos que son muy seguidos en la localidad.

A propósito del que premia los jardines más cuidados, a la nómina de ganadores publicada ayer, debe añadirse la familia Zanetic y cabañas Huitan Co (barrio Correntoso) y familia Andolfi (barrio Los Volcanes).

En cuanto al certamen de «stands» en la feria, el preparado por la escuela Talita Kum mereció el primer lugar en la categoría institucional, mientras que de entre los particulares, el puesto de «Campestre», atendido por Fernanda y Mónica fue el mejor. Además se le otorgó un diploma a Segundo Cárdenas y su familia por la originalidad, esfuerzo y participación puestos de manifiesto a través de la mini expo rural con animales de granja.

El primer premio de la categoría institución en el desfile de carrozas fue para el Hogar de Ancianos y en segundo lugar el Centro de Cuidados Infantiles; la representativa de El Mallín, llamada «El arrayán del amor» ganó en el ítem barrial; carroza privada, «Mi casa» de Tyczynski; autos, familia Vázquez; minicarroza, «Guardianes de las Mutisias»; bicicletas, Yamila Elgueta (N 10), familia Dino (N 48); Caballos, «Ninfas del bosque» (N 7) y Lucas Hernández (N 1). También recibió un premio el carrito «Torito jardinero» (N 24).

Cuarenta infracciones y la retención de siete rodados por transgresiones consideradas graves fue el resultado del operativo de seguridad vial con controles en ruta que llevó adelante la delegación local de Gendarmería como una colaboración hacia la Fiesta de los Jardines que terminó el domingo.

La mayor parte de las irregularidades detectadas tuvieron que ver con faltas a las disposiciones de la secretaría de Transportes para el traslado de pasajeros y carga.

En uno de los puestos, ubicado sobre la ruta 231 a la altura de Muelle de Piedra, en La Angostura, fue donde se labraron cantidad de sumarios, los que oportunamente serán girados a las secretarías de Transporte de la provincia o Nación. Las retenciones de vehículos practicadas, siete en total, tuvieron que ver con faltas graves, como por ejemplo transitar sin seguro o sin la verificación técnica. Hubo también un caso de transporte de un animal faenado clandestinamente. (AVLA)


VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - La Fiesta Provincial de los Jardines se despidió hasta el 2005 con un espectáculo de láser que cerró la programación del último día donde se dosificaron equitativamente modernidad y clasicismo con expresiones folklóricas de diverso origen. "Cofradía", la orquesta de cámara juvenil procedente de Bariloche, constituida en exclusiva por cuerdas, abrió la jornada con un concierto realizado en el CPEM 17.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios