El Correo, eje de una polémica en el gobierno 10-02-04
¿Privatizar o reestatizar?
La reprivatización del Correo Argentino abrió una polémica en el seno del gobierno, ya que un sector pretende mantenerlo en la órbita estatal después de concluída la intervención, a la vez que otro quiere cumplir con el decreto que prevé su paso a manos privadas.
En las últimas horas, declaraciones del jefe de Gabinete, Alberto Fernández publicadas por este diario dejaron trascender la posibilidad de que -una vez finalizada la intervención- el Estado continúe con la administración del Correo, debido a que la compañía»dejó de dar pérdidas».
Incluso, para apuntalar esa postura, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, se sumó ayer al debate y aseguró que para tomar la resolución final, el gobierno no se atará a una cuestión «dogmática». «Acá no hay un dogma, en cuanto a qué tiene que ser privado, qué tiene que ser estatal», sostuvo Aníbal Fernández, aunque admitió que «desde un principio manejamos la vocación de que volviera a manos privadas».
En rigor, el decreto 1074/03 firmado por el presidente Néstor, Kirchner había establecido un plazo de 180 días, que vence el 19 de mayo de este año, para reprivatizar el Correo.
A través de ese decreto se le había quitado la concesión al grupo económico liderado por Francisco Macri, y nombrado como interventor a Eduardo Di Cola.
Sin embargo, la administración que lleva adelante Di Cola y el hecho de que haya dejado de «dar pérdidas», entusiasmó a una parte del gobierno para que continuará en la órbita estatal.
«Nuestro objetivo es ver cómo hacemos para mejorar un sistema de características esenciales en el país, que tiene importancia superlativa en el funcionamiento y que debe tener un costo de acceso popular», sostuvo Aníbal Fernández.
Sin embargo, una alta fuente oficial ligada al sector de las privatizadas aseguró ayer que hay empresas nacionales e internacionales que «están interesadas» en explotar ese servicio.
«No hay cambios en la decisión de reprivatizar el Correo Argentino», remarcó la fuente que habló ayer con periodistas acreditados en el palacio de Hacienda. Sostuvo que «no hay cambios respecto a los planes de reprivatización».
«Existe una firme decisión presidencial de mantener, sin variantes, el compromiso asumido en el decreto que prevé la reprivatización de la compañía», agregó.
La reprivatización del Correo Argentino abrió una polémica en el seno del gobierno, ya que un sector pretende mantenerlo en la órbita estatal después de concluída la intervención, a la vez que otro quiere cumplir con el decreto que prevé su paso a manos privadas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios