Así quedó el yacimiento de Neuquén después del ataque a balazos
Esta mañana, un grupo de trabajadores fue atacado. Aun no se confirmó oficialmente, pero los trascendidos señalan a que se debió a un conflicto interno del gremio de la construcción, UOCRA.
A las 8.20 se desató una ráfaga de disparos en el yacimiento Sierras Blancas, operado por Shell y ubicado en cercanías a San Patricio del Chañar. Las víctimas le contaron a la policía que unas 15 o 20 personas bajaron de camionetas de las que no pudieron ver la identificación y los atacaron.
Al menos cinco personas resultaron heridas, entre ellas, estaría el delegado Juan Acsama, con una herida en la cabeza, sobre el parietal derecho, que correspondería a una esquirla o impacto de bala.
Los daños en el que sería el auto de Acsama y en los camiones que estaban estacionados en el lugar quedaron como prueba de lo ocurrido. Desde el primer aviso, los agentes que llegaron a trabajar al lugar comenzaron a recoger vainas servidas y registrar los orificios que compatibles con disparos. No hay información oficial, pero fuentes cercanas a los trabajadores hablaban de más de 50 balazos.
Hasta el momento, no hay sospechosos individualizados del hecho, aunque las mismas fuentes afirman que el ataque correspondió a un enfrentamiento interno del gremio de la construcción UOCRA. Víctor Carcar, su dirigente, rechazó esta acusación y negó que su organización esté involucrada de alguna forma en lo ocurrido.
Será tarea de la policía y de la fiscal a cargo, Paula Sánchez, elaborar la teoría de lo ocurrido y dar con los posibles responsables, a la vez que se pueda responder la intención que impulsó la agresión y cómo pudieron ingresar camionetas ajenas al yacimiento.
Comentarios