La alerta por nieve complica los pasos fronterizos en Neuquén este martes
El servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por nevadas en la zona cordillerana. El detalle de los pasos afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta por nevadas en la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén para este martes. Las condiciones climáticas complican la circulación por los cruces fronterizos. Conocé los caminos afectados por la nieve.
La alerta amarilla por nieve se mantendrá durante la jornada del martes. Esto afecta a la cordillera rionegrina y a la franja sur de la provincia de Neuquén, donde nevadas persisten con intensidad variada.
Según el SMN, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm, pudiendo ser superados de manera puntual. En los sectores más altos se esperan los mayores acumulados
Desde Vialidad Provincial de Neuquén en el Paso Cardenal Samoré se restringió la circulación de camiones de carga desde el lado de Chile. Algo similar ocurrió en el Paso Pino Hachado, donde el tránsito se habilitó recién esta mañana.
Los Pasos Icalma, Hua Hum y Mamuil Mala (exTromen) se encuentra habilitados, pero solicitaron circulan con precaución ante la presencia de hielo, barro y la acumulación de nieve. En los tres es obligatoria la portación de cadenas.
Acerca de la Ruta 46, informaron que se encuentra transitable con precaución por acumulación de nieve sobre calzada en zona de Cuesta de Rahue. El uso de cadenas es obligatorio. Lo mismo ocurre sobre Ruta 26.
Alerta por nieve en Río Negro y Neuquén: una por una, recomendaciones para circular
– Consultar las indicaciones de las autoridades competentes sobre la accesibilidad y el estado de las rutas y calles antes de salir.
– Verificar la obligatoriedad de uso de neumáticos con clavos y/o de invierno o de cadenas (vehículos livianos y de carga).
-En el caso de grandes nevadas, seguir la huella dejada por vehículos que circularon anteriormente.
-No realizar maniobras bruscas como frenar, acelerar repentinamente, girar bruscamente el volante o maniobras temerarias como adelantamientos indebidos.
-Aumentar la distancia entre vehículos ya que el frenado será mucho más progresivo.
-Utilizar anticongelantes en el radiador y en el limpiaparabrisas.
-No detener el vehículo en pendientes, puentes, curvas o lugares con visibilidad insuficientes.
-Siempre encender las luces bajas. Si está nevando, encender los faros antiniebla.
-En caso de calzada con nieve se desaconseja el uso de motocicletas.
Comentarios