El egresado que cayó de un sexto piso en Bariloche volvió a Rosario: «Está vivo, no podemos pedir más»

El joven de 17 años ya se encuentra en su ciudad de origen, internado en un sanatorio privado. Qué dijo su abuela.

El egresado de 17 años que cayó desde el sexto piso de un hotel en Bariloche el miércoles 28 de agosto, ya se encuentra en Rosario a la espera de su pronta recuperación. Su familia brindó detalles de cuál es su estado actual de salud.

El lunes el joven fue trasladado a un sanatorio privado de Rosario, la decisión fue tomada por sus padres que querían que continúe su tratamiento cerca de su familia. Si bien con su traslado se supo que se «encontraba fuera de peligro», este martes parte de la familia brindó más detalles sobre el joven que cayó desde el sexto piso del hotel Interlaken mientras se encontraba en su viaje de egresados.

Su abuela, Mónica, en diálogo con el medio rosario El Tres indicó que a Thiago, el joven egresado, «ya le sacaron el respirador» y ahora va a empezar «las cirugías y la rehabilitación, pero no corre peligro su vida».

«Ahora viene la parte larga, la de las rehabilitaciones, pero está vivo y no podemos pedir más», resaltó su abuela quién describió al joven como «un chico fuerte». La mujer contó que aún no pudo verlo debido a que permanece en cuidados intensivos, pero aseguró que están aliviados de que esté progresando: «Es un gran hijo y un gran nieto, tiene sus locuras de adolescente. Cuando pueda hablar les contará cómo fue y cómo se siente. Es un nene bueno».

Por último, Mónica resaltó que Thiago «recuerda todo lo qué pasó» ya que tras sufrir la grave caída, «siempre estuvo lúcido». «Para nosotros volvió a nacer, esto es un milagro», concluyó.


Bariloche: cómo cayó el egresado de un sexto piso


El joven de 17 años cayó desde el sexto piso el miércoles 28 de agosto a las 5.50.

El hecho ocurrió el hotel Interlaken ubicado en Vicealmirante O´Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico, donde se alojaba un contingente de 17 estudiantes egresados de una escuela técnica de la ciudad de Rosario que viajaron por la empresa Aukland.

Esa madrugada los estudiantes habían regresado de una bailar y Thiago se encontraba junto a tres compañeros en el interior de una habitación cuando empezaron a jugar arrojando hamburguesas por la ventana. En un momento, el joven se asomó por una ventana, perdió el equilibrio y cayó sobre un patio interno del hotel.

Ese día el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR) donde estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Fuentes de salud informaron que tras caer sufrió politraumatismo facial y lesiones en las extremidades inferiores. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios