Alerta por nieve en Neuquén y Río Negro: qué pasa con el viento y cuál es el pronóstico este martes
Luego de las ráfagas de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre nevadas. Las zonas afectadas.
Luego de las intensas ráfagas de viento registradas durante la tarde de este lunes en Neuquén y Río Negro, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó una nueva alerta por nevadas. RÍO NEGRO te cuenta qué pasó con el viento y cuál será la situación para el martes.
La situación climática durante este lunes fue de completa inestabilidad. Luego de un fin de semana primaveral, la semana inició con un alerta por fuertes vientos que se fueron intensificando durante la mañana afectando a casi toda la provincia de Neuquén y la zona noroeste de Río Negro.
Además sobre la cordillera neuquina también cayó un alerta por nevadas que implicó el cierre de pasos fronterizos por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.
Neuquén y Río Negro: qué pasó con el alerta por viento de hasta 90 km/h
Un nuevo parte emitido por el SMN informó que el alerta por viento que comenzó en la mañana, por la tarde desapareció en Río Negro pero se mantuvo en la provincia de Neuquén.
Minutos antes de las 18 adelantaron que los vientos se mantendrían durante la noche afectando la región de Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches,y Lácar. Pero comunicaron que en la madrugada la situación comenzará a normalizarse por lo que no habrá alerta para el martes.
Alerta por nieve este martes: cuáles son las zonas afectadas en Neuquén y Río Negro
En cuanto a la situación de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó una alerta pero únicamente por nevadas de «variada intensidad» que afectará a la Cordillera sur de Neuquén y Río Negro.
En Neuquén, las zonas afectadas son: la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, sur de Aluminé, y Los Lagos. Las nevadas comenzarán a registrarse durante la tarde y se prevé que se mantengan hasta la noche.
Por su parte, las zonas afectadas en Río Negro son: Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó. En este caso las primeras nevadas aparecerán cerca del mediodía y permanecerán durante la tarde hasta la noche.
Para ambas provincias «se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm, pudiendo ser superados de manera puntual» e indicaron que «los mayores acumulados serán en zonas más altas».
Comentarios