¿Se puede ir a El Chocón este fin de semana largo?

Redacción

Por Redacción

Mañana comienza un fin de semana largo. Se trata del primero del año que se vive en Neuquén rodeado por anuncios de muchas flexibilizaciones y el más cercano al fin de la restricción para el turismo. Ya se confirmó que a partir del 1 de diciembre se podrá viajar por y hacia Neuquén con mínimos requisitos. También se anunció que no habrá más exigencias para hacer uso de las segundas residencias y que los neuquinos no necesitarán contar con un seguro Covid en sus viajes. ¿Qué pasará este fin de semana largo?

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en diálogo con RÍO NEGRO, señaló que para este fin de semana continúan las restricciones que están vigentes y que el único turismo habilitado – hasta el 1 de diciembre- es el turismo de pesca. «Noviembre es solo para los pescadores», detalló la funcionaria.

La duda surge cuando los destinos son cercanos al lugar de residencia, por ejemplo El Chocón para quienes viven en la Confluencia. Lo cierto es que sólo pueden moverse por su microrregión – hasta arroyito- y respetando las normativas vigentes sobre la circulación. Es decir, de lunes a sábados de 7 a 21 y los domingos de 8 a 14:30.

En el caso particular de El Chocón, su intendente Nicolás Di Fonzo explicó que hasta el 1 de diciembre sólo pueden ingresar a la localidad los residentes, trabajadores esenciales, proveedores y quienes cuenten con los requisitos para el turismo de pesca, que está habilitado desde el 1 de noviembre en toda la provincia.

Pero además contó que sigue vigente un régimen especial para quienes tienen segunda residencia allí: «tenemos un régimen de 15 días para las segundas residencias. Vienen 15 días los pares y 15 días los impares y tienen que permanecer 15 días».

Es decir, que este fin de semana de noviembre sólo podrán ir algunos de quienes son propietarios en la localidad y pescadores.

También el jefe comunal anunció que durante la temporada de turismo el control de acceso será estricto y que para entrar a la localidad se requerirá contar con una aplicación especial. «Quienes no cumplan con los requisitos no podrán ingresar», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios