Otra bodega interesada en el remate de Valle Perdido
Se subastó ayer por primera vez un complejo viñatero de El Chañar. No hubo ofertas pero sí representantes de otra firma neuquina. Hoy volverán a ofrecerla y a mitad de precio.
En la primera subasta pública realizada ayer la bodega Valle Perdido, perteneciente al abogado Fernando Muñoz de Toro no se vendió. Pasadas las 10, el martillero Walter Ángel Saldaña leyó el acta en las oficinas del primer piso de la calle Córdoba 112, ante dos representantes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y dos personas de una de las grandes bodegas de la provincia, que manifestaron estar allí interesadas en conocer las condiciones de venta.
El primer remate de una de las bodegas construidas en El Chañar, nadie levantó el dedo y hoy y mañana se volverá a rematar.
A pedido del Iadep la fiscalía de Estado sacó a remate judicial las instalaciones y las chacras que conforman la bodega, divididas en cuatro lotes. La base de venta de ayer estaba fijada en 151.709.810 de pesos al contado y al mejor postor, por lote. Pero no hubo ni una sola oferta.
Pero para hoy el remate tendrá un descuento del 50%, ya que se fijó la basa en 75.854.905 pesos por lote y en caso de fracaso se realizará una tercera subasta el jueves, sin ninguna base.
Te puede interesar Neuquén remata por primera vez una de las bodegas de El Chañar
Quién pretenda comprar el complejo deberá sumar al precio del remate, el pago de deudas por unos 5.636.386 de pesos en concepto de impuesto municipal, canon de riego y vialidad rural, más los honorarios.
Con 180 hectáreas en sus cuatro chacras el remate se debe a la falta de pago de los créditos otorgados por el Iadep que en total sumaron 70,5 millones de pesos.
Hoy el establecimiento de El Chañar está abandonado. Hace unos años la bodega dejó de producir, el sistema de riego fue víctima de algunos vándalos, las vides de las chacras están secas e incluso un aluvión hizo desaparecer parte del hotel que supo promocionarse como spa.
Entre los activos que salen a la venta se encuentra la Chacra 116 de 39 hectáreas, con vivienda y un galpón y equipo de bombeo. El resto de la chacra tiene plantaciones de vid sin labores culturales y deudas.
La Chacra 117 tiene 44 hectáreas, con dos departamentos, sistema de bombeo que no funciona y vides. El Lote 115 A, de 7 hectáreas, tiene una bodega de 3.120 m² en buen estado general y el hotel con una superficie de 2.847 m² deteriorado. El Lote 115 B tiene 89 hectáreas, con un galpón grande, otro de insumos agroquímicos, un sistema de bombeo en funcionamiento y una vivienda.
Se supo que el propietario de la bodega, Muñoz de Toro, presentó acciones legales de impugnación para tratar de frenar el proceso de remate.
Datos
- Se supo que el propietario de la bodega, Muñoz de Toro, presentó acciones legales de impugnación para tratar de frenar el proceso de remate.
Comentarios