¿Dardo para Lucila Crexell?: el sugerente mensaje de una senadora en la previa al debate por la Ley Bases

La legisladora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, lanzó una llamativa publicación en medio de la polémica por la designación de la neuquina como embajadora en la Unesco.

La senadora por Neuquén, Lucila Crexell, se vio envuelta en una polémica en la previa a la sesión por la Ley Bases y el paquete fiscal. Este martes se filtró un documento interno de la Cancillería que muestra el inicio de su nombramiento como embajadora de la Unesco en París. En ese contexto, los mensajes en contra de la neuquina no pararon de multiplicarse en la redes sociales, donde fue señalada de «vender su voto».

Uno de las publicaciones que más llamó la atención fue la realizada por Anabel Fernández Sagasti, legisladora de Unión por la Patria. Sin nombrar a Crexell, la mendocina compartió una captura de un artículo del Código Penal —vinculado al incumplimiento de los deberes de funcionario público— junto a una sugerente frase.

«Repasando artículos que mañana salen a la cancha…», precisó Sagasti, haciendo alusión de que el tema formará parte de su intervención en el recinto.

El artículo en cuestión es el 256, de la ley 25.188 de «Ética en el ejercicio de la Función Pública». La redacción hace referencia al delito por el apercibimiento de algún tipo de «dádiva», algo de lo que es acusada Crexell por parte de oposición.

«Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones«, señala el texto compartido por Fernández Sagasti.

Según el rumor —lanzado por el periodista Carlos Pagni—, la neuquina habría negociado su voto a cambio del puesto diplomático. Tales especulaciones fueron rotundamente negadas por Crexell, al señalar que las negociaciones habían comenzado «mucho tiempo antes» de la llegada de Javier Milei a la Presidencia.


Crexell negó haber negociado su voto a la Ley Bases por un puesto como embajadora de la Unesco


La senadora de Neuquén habló este martes con La Nación + y aseguró que todo se trata de una «operación» para «amedrentarla».

Al comienzo de la entrevista, Crexell fue consultada por los rumores que circularon en la última semana. Ante ello, la neuquina volvió a negar la especulaciones: «No es cierto. Esto es una negociación que viene de mucho tiempo antes. Tengo un acuerdo con Pablo Cervi. El año pasado había una posibilidad de que yo pudiera ir a un organismo internacional. Lo estábamos trabajando con Patricia Bullrich, pero cuando ella pierde la elección, se cayó la posibilidad». Y agregó: «En abril se retomó la posibilidad y me ofrecieron el lugar en la Unesco«.

«Es verdad que hubo una oferta, pero no tiene nada que ver con la negociación de la Ley Bases», insistió.

Crexell aseguró que es posible que la filtración de este documento forme parte de una «operación» por parte de sectores ligados al kirchnerismo. Y reveló que el texto difundido esta tarde tiene más de una semana, cuando se resolvió frenar el operativo para avanzar con su nominación.

«Están tratando de amedrentarme para que no vote a favor la Ley Bases«, aseveró.

Pese a los esfuerzos, la senadora aseguró que de todas formas votará de forma positiva el proyecto de Javier Milei: «Si pensaban que con esto me iban a amedrentar, lo único que consiguieron es fidelizar mi voto al compromiso asumido«, enfatizó.

Además, Crexell denunció que recibe mensajes intimidatorios en su celular: «Ahora me están atormentando en mi WhatsApp«, comentó. «Traidora a la patria» y «Te vas como una rata a París», son algunas de las expresiones lanzadas por su detractores —según palabras de la propia legisladora—.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios