Motochorros amenazaron con armas y asaltaron a estudiantes en una garita

Una docente que los había acompañado pidió ayuda a los gritos y alertó a vecinos que fueron a socorrerlos. Los ladrones alcanzaron a robar un celular y huyeron.

El accionar de vecinos y de una docente del instituto secundario Don Bosco logró amedrentar a dos motochorros, que a punta de pistola atacaron a un grupo de alumnos de esa institución que esperaba el colectivo en una garita a la vera de la Ruta 22.

Los ladrones escaparon pero antes le arrancaron el teléfono celular a una joven que también esperaba el colectivo, aunque ella que no era alumna de la escuela.

El violento hecho ocurrió sobre el mediodía del martes frente a la escuela Don Bosco, situada en el barrio del mismo nombre sobre el acceso este a Villa Regina, donde a pocos metros de la escuela, sobre la autovía de la 22 se ubica una de las garitas de colectivos interurbanos que circulan hasta Chichinales y Valle Azul.

Minutos después del mediodía un grupo de entre cuatro y cinco alumnos de primer año fueron acompañados por la directora del establecimiento para esperar el paso del colectivo que los iba a trasladar hasta Chichinales. En ese momento una joven que no era alumna de la escuela también se encontraba en la garita .

El titular de la Comisaría Quinta, el comisario Horacio Becchio, indicó que mientras aguardaban el paso del colectivo dos jóvenes que se movían en una moto de 110 centímetros cúbicos de color rojo y negra, pasaron en primer lugar frente a la garita y regresaron inmediatamente.

Uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que encañonó a la docente, y los adolescentes. La reacción de la directora fue comenzar a gritar, mientras que los chicos corrieron hacia el edificio de la escuela.

Los gritos alertaron a otras personas que se encontraban en las inmediaciones. Los delincuentes alcanzaron a arrebatarle el teléfono celular a la joven y escaparon.

Becchio indicó que partir del alerta por las descripción de la moto y de los dos jóvenes que cubrían sus rostros con capuchas, unas horas después se logró individualizar una moto de similares características con dos ocupantes, que ante la presencia policial abandonaron el vehículo en un descampado de la avenida Mitre y escaparon a pie.

A partir de este hecho, que generó preocupación entre los padres de los alumnos, se acordó reforzar la presencia policial en los horarios de ingreso y salida, con personal de la Comisaría Quinta, y del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales. Además se reiteró el pedido para que al menos el colectivo de la empresa de transporte interurbano que circula en dirección a Chichinales, circule por la colectora paralela a la 22 que pasa frente a la escuela para levantar a los chicos que salen de su horario escolar.

Alumno de nocturna corrido a los tiros

No es la primera vez que jóvenes en moto y armados atacan a alumnos en esta ciudad.

A principios de mes un alumno de la Escuela para Adultos Nº 1 que funciona en el edificio de la Escuela Primaria 370, ubicada a pocas cuadras del barrio Don Bosco, también fue corrido a tiros por dos jóvenes que se movilizaban en una moto.

El hecho ocurrió alrededor de las 20, cuando el chico salía de la escuela y se dirigía hacia su casa y fue interceptado por los delincuentes que comenzaron a correrlo al tiempo que efectuaron varios disparos que afortunadamente no impactaron ni contra el chico ni contra bienes de las viviendas en las inmediaciones.

El alumno corrió varias cuadras para buscar refugio en el establecimiento educativo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios