Sortearon los nombres para el tribunal revisor de la sanción al juez Muñoz
El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, es el único en condiciones de integrarlo. Falta definir apartamientos y una recusación para completar el cuerpo.
Marcelo Muñoz fue destituido del cargo de juez penal el 10 de febrero pasado. Su defensa impugnó la resolución del jurado de enjuiciamiento, sin embargo aún no se definió la integración del tribunal que revisará la decisión.
El único vocal del Tribunal Superior de Justicia que está en condiciones de intervenir es Oscar Massei, pues sus pares ya ha participado en otras etapas del proceso. Esto significa que los cuatro miembros restantes deben ser conjueces.
En este caso fueron sorteados: Ana Zapperi, una jubilada magistrada del fuero laboral, los jueces del Tribunal de Impugnación, Daniel Varessio y Alejandro Cabral, y los abogados Dante Huarte y Carlos Miguel.
Zapperi se excusó, al igual que Cabral y Huarte fue recusado por la defensa. Varessio y Miguel aceptaron, por lo que se sumarán a Massei. Quedan entonces dos lugares por cubrir y fue por eso que el viernes se realizó un nuevo sorteo. La abogada y exconsejera de la magistratura, Belén De los Santos, y la jueza civil Alejandra Bozzano quedaron ubicadas en primer y segundo lugar, respectivamente. Ambas junto a Varessio, Miguel y Massei deberán resolver, por un lado, si aceptan que Zapperi y Cabral se aparten, y por el otro, si le hacen lugar a la defensa en su pedido de recusación a Huarte. Recién entonces se conocerá el tribunal completo.
Muñoz enfrentó un juri por mal desempeño en sus funciones y fue destituido por unanimidad. Los hechos por los que se lo juzgó ocurrieron el 24 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 18:30 en el límite entre las ciudades de Neuquén y Plottier.
El exmagistrado embistió con su vehículo a una pareja, la arrojó a un desagüe y continuó conduciendo. Cuando el personal de la División Tránsito de la policía lo encontró, dijo que “había chocado un árbol” y se negó a realizar el test de alcoholemia.
Esta última circunstancia, sumada a que se alejó del lugar sin presentar asistencia alguna a las víctimas fueron determinantes para su expulsión.
En su defensa, Muñoz alegó que al momento del accidente había sufrido una isquemia transitoria, por la cual que podía recordar ningún detalle de lo ocurrido. Esta situación fue desestimada durante el juri que le realizó en su contra.
El 24 de septiembre de 2016, Muñoz chocó con su vehículo a otro auto que terminó en un canal. Se fue del lugar y luego se negó a realizar el test de alcoholemia.
pesos fue la multa impuesta por el Tribunal de Faltas de la ciudad de Neuquén al exmagistrado por conducir bajo los efectos del alcohol.
28.000
Datos
- El 24 de septiembre de 2016, Muñoz chocó con su vehículo a otro auto que terminó en un canal. Se fue del lugar y luego se negó a realizar el test de alcoholemia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios