Sindicato de enfermeros no acepta el bono
El sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) resolvió no firmar el acta acuerdo con el gobierno provincial por el pago del bono de fin de año de 3500 pesos. La titular del gremio, Erica Hernández, sostuvo: “no vamos a instar a los trabajadores a que lo rechacen, lo que no vamos a hacer es convalidarlo.”
La suma extraordinaria será abonada el próximo viernes 30 de diciembre y según cifras oficiales demandará a la provincia un total de casi 200 millones de pesos de inversión. Hasta el momento los gremios ATE y ATEN fueron quienes aceptaron.
Hernández aseguró que fueron convocados por el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, a una reunión, pero que le aclararon que si era para suscribir el acuerdo no iban a participar. “ La forma de negociar que tiene el gobierno es irrespetuosa. Quieren hacer el circo de la paz social”, manifestó. La dirigente enfatizó que se incumplió con el último acta que fijaba una mesa de revisión salarial para octubre. Hernández señaló que el gremio dio por cerrada la negociación de este año y que en febrero volverán a plantear la discusión.
Comentarios